Groupe PSA recompra 10 millones de sus propias acciones a Dongfeng Motor Group

Groupe PSA recompra 10 millones de sus propias acciones a Dongfeng Motor Group

De conformidad con los términos del Acuerdo de Recompra de Acciones firmado el 17 de diciembre de 2019 y la decisión del Consejo de Supervisión del 14 de septiembre de 2020, DFG ha vendido a Groupe PSA 10 millones de acciones ordinarias de Peugeot S.A. que representan aproximadamente el 1.10% del capital social de la empresa.
Groupe PSA

Estas acciones son adquiridas por Groupe PSA el 23 de septiembre mediante una operación fuera del mercado a un precio de 16.385 euros por acción, lo que representa un precio de compra total de 163,850,000 euros (sin contar los gastos) y se anularán tras la liquidación-entrega de la operación que tendrá lugar el 25 de septiembre de 2020, de conformidad con el programa de recompra de acciones de Groupe PSA.

Esta transacción es coherente con el anuncio hecho el 18 de diciembre de 2019 sobre la fusión prevista entre Peugeot S.A. y Fiat Chrysler Automobiles N.V., que supondrá la creación de Stellantis, el cuarto mayor fabricante mundial por sus cifras de producción en una industria automovilística que está experimentando cambios fundamentales.

Sujeto a la aprobación final del Consejo de Administración de DFG, Groupe PSA y DFG también han acordado modificar el acuerdo de recompra de acciones firmado el 17 de diciembre de 2019 para disponer que los 20,7 millones de acciones adicionales que incluye dicho acuerdo deberán ser vendidos por DFG a uno o varios terceros, en una o varias transacciones antes de finales de 2022, en caso de que DFG no haya vendido esas acciones a Groupe PSA o a uno o varios terceros antes del 31 de diciembre de 2020.

Temas relacionados
Cargando...
Load next