Groupe PSA y FCA anuncian los miembros del Consejo de Administración de Stellantis

Groupe PSA y FCA anuncian los miembros del Consejo de Administración de Stellantis

Fiat Chrysler Automobiles N.V. y Peugeot S.A. (Groupe PSA) anuncian la composición del Consejo de Administración de Stellantis, la nueva sociedad resultante de la fusión de sus respectivas actividades.
Stellantis

Conforme a los términos expresados en su acuerdo de fusión, anunciado el 18 de diciembre de 2019, el Consejo de Administración de Stellantis estará compuesto por 11 miembros, con una mayoría de administradores no ejecutivos independientes. Los administradores independientes llegan de muy distintos ámbitos profesionales y aportan perspectivas y experiencias significativas y pertinentes, de acuerdo con el espíritu dinámico e innovador que caracteriza a la creación de esta nueva compañía.

En el contexto de una nueva era de la movilidad, ayudarán a Stellantis a aprovechar plenamente sus fuerzas y sus medios únicos con el objetivo de crear el mayor valor posible para todas las partes implicadas.

FCA y su accionista de referencia Exor ha nombrado a 5 miembros (entre ellos John Elkann como presidente) y Groupe PSA y dos de sus accionistas de referencia (EPF/FFP y BPIfrance) han nombrado a otros 5 miembros (entre ellos el Director Independiente Senior y el Vicepresidente). Carlos Tavares, que ocupará la función de CEO de Stellantis, también formará parte del Consejo.

La composición del Consejo de Stellantis será la siguiente una vez sometida a la Asamblea General de Accionistas:

John Elkann (Presidente)

Robert Peugeot (Vicepresidente)

Henri de Castries (Director Independiente Senior)

Andrea Agnelli (Director no Ejecutivo)

Fiona Clare Cicconi (Directora no Ejecutiva)

Nicolas Dufourcq, (Director no Ejecutivo)

Ann Frances Godbehere, (Directora no Ejecutiva)

Wan Ling Martello (Directora no Ejecutiva)

Jacques de Saint-Exupéry, (Director no Ejecutivo)

Kevin Scott (Director no Ejecutivo),

Carlos Tavares (CEO)

Se espera que la realización del proceso de fusión tenga lugar antes del primer trimestre de 2021, siempre que se mantengan las condiciones previamente pactadas para la conclusión del acuerdo de fusión.

Cargando...
Load next