La planta ensamblará motos con componentes traídos desde los centros que la compañía tiene en Estados Unidos, y estará situada en el estado norteño de Haryana, que colinda con Delhi, dijo a la agencia india IANS el director de Harley en la India, Anoop Prakash.
"Esta inversión permitirá mejorar nuestra recepción en el mercado y nuestra flexibilidad en la producción, a la vez que reducirá el coste en los precios, lo que esperamos que lleve al crecimiento con el tiempo", aseguró el presidente, Matthew S. Levatich.
La empresa espera que la nueva planta impulse la capacidad productiva y reduzca el importe de sus productos.
La fábrica de Harley-Davidson India llevará a cabo el ensamblaje de algunos modelos de motocicletas, aunque otros se seguirán importando totalmente montados desde Estados Unidos.
La India será así el segundo país en el que el fabricante de motocicletas de lujo tiene planta de montaje fuera de Estados Unidos. En 1998, la compañía abrió su primera fábrica en el extranjero en Manaos (Brasil).
Harley-Davidson empezó a operar en la India en agosto de 2009 y, en la actualidad, oferta 12 modelos desde sus concesionarios en Delhi, Bombay (oeste), Chandigarh (norte) y Hyderabad (sur).