Hyundai y Saudi Aramco firman acuerdo para impulsar el desarrollo del hidrógeno

Hyundai y Saudi Aramco firman acuerdo para impulsar el desarrollo del hidrógeno

Hyundai Motor Company ha firmado un acuerdo con Saudi Arabian Oil Company (Saudi Aramco) para acelerar la expansión de un ecosistema de hidrógeno en los mercados coreano y saudí. Así como, para explorar el uso de materiales no metálicos avanzados en varios sectores, incluido el automtoriz.

Además de colaborar en el desarrollo de estaciones de servicio de hidrógeno y en su suministro en Corea, Hyundai Motor y Saudi Aramco mejorarán el conocimiento de los vehículos de pila de combustible de hidrógeno de Hyundai en el Reino de Arabia Saudita. Ambas compañías se unirán para expandir también la adopción de materiales no metálicos en una amplia gama de aplicaciones, incluyendo el uso de fibra de carbono y plástico reforzado con fibra de carbono. Además, las empresas cooperarán en el desarrollo de futuras tecnologías de automoción.

"La colaboración de Hyundai Motor y Saudi Aramco acelerará el progreso hacia una sociedad del hidrógeno al expandir el acceso a una robusta infraestructura de hidrógeno y vehículos eléctricos con pilas de combustible", dijo Euisun Chung, vicepresidente ejecutivo de Hyundai Motor Company. "Ambas empresas somos líderes en la cadena de valor del hidrógeno, por lo que esta colaboración apoyará la acción global para un futuro mejor y más sostenible, a la vez que exploran futuros negocios y tecnologías automotrices".

Según el informe recientemente publicado por la Agencia Internacional de la Energía durante la reunión ministerial del G20 en Japón, el hidrógeno está disfrutando actualmente de un impulso político y empresarial sin precedentes, y el número de políticas y proyectos en todo el mundo se está expandiendo rápidamente. Estipula que ahora es el momento de ampliar las tecnologías y reducir los costes para permitir que el hidrógeno se utilice en mayor medida.

En un evento exclusivo para inversionistas celebrado el día anterior a la reunión ministerial del G20, Euisun Chung apoyó profundamente el concepto de que una "sociedad impulsada por hidrógeno" es la solución más viable para una transición energética exitosa. A su vez, la compañía ha dado importantes pasos hacia una sociedad del hidrógeno liderada por su compromiso con el transporte sostenible, como parte de su Visión FCEV 2030. Esta visión está enfocada en crear una sociedad mundial del hidrógeno que aproveche estas tecnologías más allá del sector del transporte.

Temas relacionados
Cargando...
Load next