En la inauguración, a la que asistieron importantes directivos de Nissan Méxicana, se informó que esta agencia -que se convierte en el punto de venta número 265 de Nissan en México-, tuvo una inversión de más de 100 millones de pesos por parte del Grupo Soni.
La agencia se caracteriza por un diseño arquitectónico tipo galería y cuenta con plataformas ascendentes para la exhibición individual de autos; así mismo, posee dos estaciones de recarga y será la segunda agencia en el Distrito Federal certificada para dar servicio al auto eléctrico y cero emisiones, Nissan Leaf.
Para inaugurar esta emblemática agencia y cortar el listón, acudieron Bill Krueger, vice chairman de Nissan Américas; José Luis Valls, presidente y director general de Nissan Mexicana; y Salvador Oñate Ascencio, presidente de Grupo Soni.
Bill Krueger destacó que esta agencia "representa el grado de innovación que Nissan está buscando en todas sus áreas de negocio y es representativa del liderazgo que la marca está viviendo en México y también a nivel mundial”.
Fotogalería









Soni Insurgentes es parte de Grupo Soni, que ya cuenta con dos agencias Nissan en el DF (Soni y Soni Patriotismo). La distribuidora contará con piso de exhibición en la planta baja y tres plataformas escalonadas de manera ascendente en su planta alta, para la exhibición individual de vehículos tal como si fueran esculturas.
José Luis Valls, por su parte, destacó la buena marcha de Nissan en México; dijo que actualmente la marca cuenta con más del 25 por ciento de participación de mercado; sin embargo, puntualizó, "lo que no crece, decrece", de ahí su interés en reforzar todas las áreas de la compañía, como lo es la distribución.
“Me siento agradecido de contar en nuestra red de distribuidores con un equipo tan comprometido con la calidad y el servicio al cliente como Grupo Soni. Esta inauguración es parte del proyecto de fortalecimiento de la red que en Nissan Mexicana emprendimos en 2009 y que contempla inversiones de más de 125 millones de dólares a nivel nacional. Sin duda, esta distribuidora será un parte aguas para el diseño de nuevas instalaciones y nos mantendrá como líderes del mercado", destacó José Luis Valls.
Instalada sobre un terreno de 2,080 metros cuadrados, el espacio representa 4,510 metros cuadrados de construcción, ubicada en una de las avenidas comerciales más importantes de la ciudad. El área de servicio consta de 1,790 metros cuadrados de superficie, además de un almacén de refacciones y área administrativa.
Desde su punto más elevado, en la planta alta, se pueden apreciar todos los vehículos gracias al piso de vidrio con el que cuenta esa zona. Desde afuera su amplio ventanal permite la visibilidad de sus dos plantas y transmite luz natural al interior.
Soni Insurgentes será la segunda distribuidora con área de servicio autorizado para vehículos eléctricos en el Distrito Federal y la tercera a nivel nacional. Contará con dos estaciones de recarga nivel dos (100 por ciento de recarga en 6 horas), una de las cuales estará a disposición de los taxis eléctricos Nissan Leaf para continuar con su movilidad cero emisiones, así como para los empleados de Nissan.
Salvador Oñate, resaltó que esta nueva agencia del grupo generará 100 nuevos empleso directos, y agregó que “Grupo Soni está orgulloso de ser parte de la red de distribución más exitosa de la industria automotriz mexicana. La inversión de más de 100 millones de pesos que estamos realizando representa el interés que tenemos en seguir trabajando con Nissan y entregar experiencias sobresalientes de servicio a los clientes de la marca".
Con la apertura de estas instalaciones, Grupo Soni estima ventas de aproximadamente 3,000 unidades al año considerando el buen desempeño de la marca con productos como Versa, March y Tiida, el reciente lanzamiento de productos de la gama alta como el nuevo Nissan Altima 2013 y los próximos modelos por venir.
Soni Insurgentes se encuentra ubicada en Insurgentes Sur 1911, Col. Guadalupe Inn, en la delegación Alvaro Obregón del Distrito Federal.