Israel importará autos eléctricos de fabricantes chinos

Israel importará autos eléctricos de fabricantes chinos

Un nuevo concesionario de autos israelí importará autos eléctricos del fabricante de autos chino JAC Motors y de National Electric Vehicle Sweden (NEVS), una compañía de vehículos mayoritariamente propiedad de China, informó ayer el diario israelí Yedioth Ahronoth.

JAC Motors fue establecido en 1964 y tiene su matriz en la ciudad de Hefei, capital de la provincia de Anhui, este de China.

La compañía fabrica y comercializa vehículos privados y comerciales, pero los productos más relevantes para el mercado israelí son los modelos IEV eléctricos.

En abril, el fabricante alemán de autos Volkswagen invirtió 750 millones de dólares en una empresa conjunta con JAC Motors para establecer una fábrica de vehículos eléctricos en Hefei.

Junto con los vehículos eléctricos de JAC, se espera que el nuevo concesionario israelí también importe autos eléctricos de NEVS.

NEVS es propiedad principalmente del gigante inmobiliario chino Evergrande Group con una participación de 51 por ciento, que adquirió activos del fabricante sueco Saab en 2012.

En marzo, el Ministerio de Transporte israelí estableció una ruta de importación especial para vehículos chinos, la cual incluye un permiso para importar hasta 400 vehículos al año.

Fuente: Xinhua.

Temas relacionados
Cargando...
Load next