Italika: 15 años celebrando a México

Italika: 15 años celebrando a México

Septiembre es el mes patrio por excelencia y por este y otros motivos uno muy importante para Italika.

El gigante en soluciones de movilidad que hace del motociclismo una opción para todos celebra a México cumpliendo 15 años de éxitos, grandes historias y mejorando los traslados de las personas día con día.

La exitosa empresa líder en movilidad ha mejorado la calidad de vida de millones de mexicanos disminuyendo su tiempo en el tráfico, haciéndolos más eficientes, mejorando su economía y aprovechando mejor su día.

Desde su nacimiento Italika revolucionó la movilidad en México en tiempo récord y millones de personas han disfrutado de los beneficios de tener una de sus motocicletas, por ello queremos contarte un poco de su historia en siete puntos clave:

En noviembre de 2004 Italika, empresa cien por ciento mexicana, comenzó a comercializar motocicletas en México a través de tiendas Elektra. Más adelante, en 2006, se consolidó la red de servicio posventa, certificada por la compañía en toda la República. Hoy en día, cuenta con la red de servicio más grande del país, cubriendo todo el territorio nacional, con personal capacitado y especializado en sus más de 850 Centros de Servicio Italika (CESIT) en México.

Por el éxito, la marca decidió rebasar fronteras e impulsar su presencia en el mercado de Latinoamérica, por lo que en 2007 comenzó a comercializar motocicletas en Perú, Honduras y Guatemala. Ese mismo año instaló el almacén de refacciones en Toluca, Estado de México.

Para satisfacer la demanda nacional y al nuevo mercado latinoamericano, en septiembre de 2008 Italika inauguró su planta ensambladora en el Parque Industrial Toluca 2000. La apertura le permitió tener una capacidad de producción de 2,100 motocicletas por día. Actualmente esta planta cuenta con 5 líneas de producción que permiten ensamblar cerca de 800 mil unidades al año con la más alta tecnología en tiempo récord.

Un año después, amplió su red de distribución mediante sus propias agencias y concesionarias exclusivas de la marca. Para el 2010 los productos de la firma mexicana aparecieron en dos cadenas de autoservicio: Chedraui, con alcance nacional, y Walmart, con proyección internacional.

Para 2011 la empresa celebró un notable acontecimiento: vender la Italika un millón en México. Un año más tarde, en 2012, colocó modelos de su catálogo en otras cadenas de autoservicios y tiendas departamentales como Comercial Mexicana, Soriana, BestBuy, Liverpool y Sams. Ese mismo año Italika se impuso como la marca líder en México, con el 70 por ciento de participación.

En el 2014, antes de lo imaginado, se alcanzó la anhelada meta de registrar 2 millones de unidades vendidas. En diciembre del 2015 Italika dio un paso hacia el comercio electrónico abriendo su tienda en línea, la primera del país en su categoría. Más tarde en 2016, la firma alcanzó la meta de vender 3 millones de motocicletas, lo que le permite mantener su liderazgo en el mercado.

Entendiendo la dualidad que ofrecen las motocicletas como un sistema de transporte eficaz y una disciplina deportiva, en 2016 Italika emprendió un ambicioso proyecto: Italika Racing, plataforma que tiene el objetivo de impulsar el motociclismo y fomentar el desarrollo de nuevos talentos. Italika Racing cuenta con el distintivo Road to MotoGPTM y su objetivo es acercar el motociclismo deportivo a pilotos de todas las edades, con competencias monomarca de bajos costos que les permiten integrarse a diferentes campeonatos nacionales e internacionales.

Actualmente, Italika a sus 15 años de vida, cuenta con más de 5 millones de motocicletas vendidas en México y Latinoamérica. Así como una gama de productos de más de 50 modelos en las categorías de trabajo, semiautomáticas, motonetas, deportivas/naked, doble propósito, cuatrimotos, crucero (chopper), adventure, eléctricas y café racer, lo que le permite llegar a clientes con diferentes necesidades.

El éxito del modelo de negocio de Italika está basado en los siguientes pilares: precios accesibles, canales de distribución estratégicos, acceso a crédito a través de la alianza con Banco Azteca, control de calidad, desarrollo y diseño de producto. Así como el respaldo de su planta ensambladora y el abastecimiento de refacciones para todos los modelos.

Por lo que tener una Italika es tener la seguridad de que una marca mexicana con altos estándares de calidad y que conoce las necesidades de sus clientes, te respalda, debido a que ofrece una garantía de 2 años (o 20,000 kilómetros) y cuenta con más de 900 refaccionarias. Además, fomenta una sana convivencia entre todos los actores viales, por medio de los cursos de manejo gratuitos con su escuela de cultura vial a lo largo del país.

Temas relacionados
Cargando...
Load next