Jeep celebra 80 años de historia e innovación

Jeep celebra 80 años de historia e innovación

2021 es un año especial para Jeep, ya que la marca festeja su 80 cumpleaños celebrando ocho décadas de liderazgo 4x4, libertad al aire libre y aventura.
80 Aniversario de Jeep

La leyenda de Jeep comenzó en 1941 con el legendario Willys MB, el primer vehículo 4x4 producido en serie, y creció a lo largo de las décadas con el lanzamiento constante de nuevos productos que han ido forjando una gran reputación que ha convertido a la marca en sinónimo de excelencia todoterreno.

Pero la innovación constante ha hecho que la leyenda evolucione, con maniobrabilidad, confort y conectividad que ahora forman parte del ADN de Jeep tanto como su habilidad todoterreno.

Mientras la marca Jeep celebra su octava década, está entrando en una siguiente y emocionante fase de su historia.

Por supuesto, todo ello implica electrificación con el lanzamiento de sus primeros modelos híbridos enchufables en Europa, los nuevos Renegade 4xe y Compass 4xe, en 2020.

Como los dos primeros vehículos en lucir el emblema 4xe, Renegade 4xe y Compass 4xe son la versión Jeep de la electrificación y ofrecen una movilidad sin emisiones cuando se conduce en modo totalmente eléctrico. Esto se ha combinado con la seguridad todoterreno del sistema Jeep eAWD que se activa cuando es necesario. A día de hoy “4xe” sirve para identificar a todos los vehículos 4x4 de Jeep que ofrecen una capacidad y un rendimiento mejorados ya que todo ellos proporcionan el mejor equilibrio posible entre eficiencia, diversión al volante y protección del medio ambiente.

En Europa, las celebraciones del 80 aniversario tendrán lugar durante todo el 2021, con eventos específicos creados para acercar a los clientes y entusiastas a la marca y su legado. El primer evento ha tenido lugar hoy con una conferencia web, en la que se han presentado las nuevas versiones en edición especial '80th Anniversary'. Estas versiones no solo rinden homenaje a los 80 años de historia de la marca, sino que también continúan la larga tradición, iniciada en 1966, de producir versiones en edición especial para conmemorar aniversarios o logros destacados.

Nuevas versiones en edición especial '80th Anniversary'

La estrella de 2021 será la serie especial '80th Anniversary', versiones conmemorativas disponibles en el mercado español en Renegade, Compass y Wrangler.

Cada modelo '80th Anniversary' se basa en la variante más vendida y ofrece elementos de seguridad y tecnología de serie, además de detalles estéticos que los hacen verdaderamente únicos.

El primer modelo '80th Anniversary' de Jeep en comercializarse es el Renegade, que ya está disponible en los concesionarios Jeep de Europa. El Compass y Wrangler '80th Anniversary' llegarán en primavera.

Aunque existen muchas diferencias entre estos SUV Jeep en términos de tamaño y carácter, todos comparten un aspecto inconfundible, cortesía de detalles de diseño específicos, incluido el logo '80th Anniversary' adornado con detalles en color Granite Crystal de bajo brillo; asientos de tela con diseño de rombos o de cuero color negro, costuras color tungsteno y logotipo '80th Anniversary'; detalles interiores en negro brillante y etiqueta con el logotipo en los asientos y las alfombrillas. Las llantas de aleación específicas completan el aspecto exterior de los nuevos modelos conmemorativos.

Equipados con motores de combustión interna y sistemas híbridos enchufables de Jeep, también estarán repletos de avanzados elementos de seguridad y tecnología que mejoran la incomparable capacidad 4x4 de Jeep.

Entre los contenidos de alta tecnología cabe destacar las pantallas táctiles de 8,4 y 10,1 pulgadas, la radio DAB, el navegador con integración del smartphone y los Uconnect Services, el pack Full LED y la nueva pantalla de inicio del sistema de infoentretenimiento con el mensaje «Since 1941».

La edición especial '80th Anniversary' también será la primera versión del Nuevo Compass en debutar en el mercado europeo, antes del lanzamiento oficial del nuevo modelo con un evento específico que se celebrará en los próximos meses.

Un año de eventos y servicios exclusivos para todos los miembros de la familia Jeep

Las novedades de producto de este año irán acompañadas de iniciativas especiales de comunicación y eventos específicos, para acercar a más clientes y entusiastas a la tradición Jeep.

Una de esas iniciativas es Jeep Wave, el nuevo programa que ofrece a los propietarios de vehículos Jeep servicios exclusivos y ventajas especiales para mejorar su sensación de pertenencia a la comunidad, centrándose en la experiencia Jeep en todo el mundo. Jeep Wave se ofrecerá a partir de enero en la serie especial '80th Anniversary' y en todos los vehículos Jeep comprados en 2021. Se caracteriza por un logotipo inspirado en el saludo tradicional de los propietarios de vehículos Jeep: una mano levantada saludando con dos dedos extendidos hacia arriba desde el volante. Este gesto de amistad es parte de la historia de Jeep, y todos los «Jeepers» están encantados de mantener esta tradición.

Las principales ventajas de Jeep Wave incluyen: los dos primeros mantenimientos programados del vehículo (dentro de los 24 meses posteriores a la compra), gracias al programa de mantenimiento de dos años «EASY CARE», un servicio de asistencia en carretera 24/7, un servicio de atención al cliente prioritario proporcionado por un centro de llamadas Jeep especial y multilingüe, y una acceso privilegiado a los eventos e iniciativas de la marca. El nuevo programa Jeep Wave ya se ha lanzado en los principales mercados europeos y les seguirán todos los demás en los próximos meses.

80 años de innovación y una nueva era de movilidad sostenible

Evidentemente ha habido muchos cambios desde 1941, pero la forma en que Jeep concibe sus vehículos, y en cómo los disfrutan todos los días la mayoría de sus propietarios, se ha mantenido constante. Esto ha creado la percepción global de Jeep como símbolo de libertad, aventura, autenticidad y pasión.

Baste pensar en el Willys MB de 1941, seguido en 1949 por el Willys Wagon de tracción en las cuatro ruedas que inauguró la categoría de vehículos utilitarios deportivos (SUV), y la «invención» del SUV premium con el Wagoneer en 1963. En sus ocho décadas de historia, Jeep siempre ha sido pionera de nuevos segmentos y nuevas tecnologías. Ahora está lista para escribir una nueva página en su dilatada historia con los nuevos modelos Renegade 4xe y Compass 4xe.

A estos vehículos pioneros pronto se les unirá el Wrangler 4xe híbrido enchufable, el Wrangler más tecnológicamente avanzado y capaz hasta la fecha, presentado el pasado mes de septiembre en Detroit (EE. UU.). Entre otros viajes épicos, el nuevo modelo ha logrado completar recientemente, en modo totalmente eléctrico, la Rubicon Trail en la cordillera de Sierra Nevada, una de las rutas todoterreno más desafiantes del mundo y la superficie que Jeep ha usado durante mucho tiempo para probar y mejorar la capacidad todoterreno de sus SUV.

Jeep Renegade '80th Anniversary'

El exterior del nuevo Jeep Renegade '80th Anniversary' presenta un estilo distintivo con detalles de color Granite Crystal de bajo brillo en la emblemática parrilla delantera de siete ranuras del vehículo, llantas de aleación de 18 pulgadas y exclusivos logos conmemorativos 80th Anniversary.

Las lunas tintadas y el pack Full LED que incluye luces de cruce diurnas, faros delanteros, luces antiniebla y pilotos traseros de LED completan el aspecto exterior de este nuevo modelo de edición especial.

El habitáculo está equipado con asientos de tejido gris oscuro con diseño de rombos (también disponibles en piel negra), costuras color tungsteno y logo 80th Anniversary.

El revestimiento del techo de color negro y las alfombrillas Berber con logos conmemorativos destacan el ambiente en tonos oscuros que alberga una gran cantidad de tecnología fácil de usar, que incluye el sistema de infoentretenimiento Uconnect con pantalla táctil de 8.4 pulgadas, integración del smartphone con Apple CarPlay y Android Auto, radio DAB con navegador GPS y Uconnect Services. Exclusiva de la versión '80th Anniversary' es la nueva pantalla de bienvenida del sistema de infoentretenimiento con el mensaje «Since 1941».

Las funciones avanzadas de seguridad y protección disponibles en el nuevo Renegade '80th Anniversary' incluyen control de crucero adaptativo, detección de ángulo muerto con control de cruce en la parte trasera, aviso de colisión frontal Plus, aviso de salida de carril Plus, asistente de velocidad inteligente y reconocimiento de señales de tráfico, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, y detector de fatiga, que detecta el nivel de cansancio del conductor para evitar accidentes.

La gama de motores incluye una selección de propulsores de gasolina, diésel y eléctricos híbridos enchufables que cumplen con la normativa Euro 6D Final. En concreto, la oferta incluye un actualizado motor 1.6 MultiJet II que desarrolla 130 CV a 3750 rpm y 320 Nm a 1500 rpm. En combinación con una caja de cambios manual de seis velocidades y tracción delantera, este motor diésel se ha mejorado en cuestión de prestaciones y ahora tiene 10 CV más de potencia en comparación con el diésel de 1.6 litros disponible en el anterior Model Year.

La gama gasolina incluye un motor turbo de 3 cilindros y 1.0 litros que desarrolla 120 CV y 190 Nm de par máximo, combinado con un cambio manual de seis velocidades, y un motor turbo de 4 cilindros y 1.3 litros que desarrolla 150 CV y 270 Nm de par máximo, combinado con un cambio de doble embrague en seco (DDCT). Ambas opciones de gasolina están equipadas con tracción delantera.

Un motor turbo de 4 cilindros y 1.3 litros con tecnología híbrida enchufable, que desarrolla 190 CV y 270 Nm de par acoplado a un cambio automático de seis velocidades y tracción eAWD, completa la oferta de motores de la edición especial Renegade '80th Anniversary', que ya está disponible en los concesionarios Jeep europeos.

Gama Renegade MY 2021

La introducción de la serie 80th Anniversary se produce tras el lanzamiento al mercado del Renegade Model Year 2021, que cuenta con una gama de motores de combustión interna renovada y actualizada para mejorar las prestaciones de las versiones de tracción delantera y cumplir con los estándares Euro 6D Final.

Para 2021, el Renegade está disponible con motores de gasolina, diésel e híbridos enchufables, cuatro niveles de equipamiento (Sport, Longitude, Limited y Trailhawk) y en la nueva edición especial '80th Anniversary'.

Para mejorar la peculiar facilidad para la personalización del SUV compacto de Jeep, el Model Year 2021 ofrece una selección de 7 llantas específicas y 18 configuraciones de color diferentes, también en combinación con el techo negro.

Jeep Wrangler ‘80th Anniversary’

El emblemático Jeep Wrangler también está disponible como edición especial '80th Anniversary', con elementos de diseño distintivos como los marcos de la parrilla, de los faros delanteros y de las luces antiniebla en Gris Neutro metalizado y llantas específicas de aleación bitono de 18 pulgadas con detalles en Granite Crystal. Los faros Full LED de alta visibilidad, la capota rígida del color de la carrocería y el logo especial '80th Anniversary' en los laterales se suman a la caracterización estética y marcan la exclusividad de este modelo conmemorativo de edición especial.

El interior cuenta con asientos de piel negra con costuras color tungsteno y logo '80th Anniversary', además de un salpicadero tapizado en piel con costuras en contraste y alfombrillas negras específicas. El contenido de tecnología de serie incluye el sistema Uconnect™ 8.4 NAV con pantalla táctil de 8,4 pulgadas, integración del smartphone con Apple CarPlay y Android Auto, pantalla TFT de 7 pulgadas en el cuadro de instrumentos y un sistema de audio Alpine de 9 altavoces con subwoofer de 552 W.

Los elementos de seguridad de serie que incluye son detección de ángulo muerto con control de cruce en la parte trasera, cámara de visión trasera, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, sistema Keyless Enter 'N Go y espejos retrovisores eléctricos, entre otros.

La nueva edición especial Wrangler '80th Anniversary' estará disponible en Europa en primavera con un motor de gasolina turboalimentado de 4 cilindros y 2.0 litros que desarrolla 272 CV y 400 Nm de par, acoplado a un cambio automático de ocho velocidades y con el avanzado sistema híbrido enchufable de Jeep instalado en la versión 4xe.

El Jeep Wrangler 4xe es el Wrangler más capaz de todos los tiempos. Ofrece una potencia máxima combinada de 380 CV, cortesía de la combinación de dos motores-generadores eléctricos, un paquete de baterías de alto voltaje, un motor de gasolina 2.0 turboalimentado y un cambio automático TorqueFlite de ocho velocidades.

Este es el sistema de propulsión más avanzado jamás desarrollado y montado en el icono de Jeep, y optimiza el ahorro de combustible y las emisiones de CO2, ofreciendo la opción de conducir en modo totalmente eléctrico con una autonomía de hasta 50 km*. El motor eléctrico también está perfectamente integrado en el sistema 4x4, mejorando las prestaciones todoterreno del Jeep Wrangler.

Gama Wrangler MY 2021

Para 2021, el Wrangler se ha vuelto aún más eficiente, seguro y adecuado tanto para las necesidades diarias de conducción como para las aventuras todoterreno, cortesía del motor de gasolina de 2.0 litros que cumple con la norma Euro 6D-Final y la cámara delantera para una conducción dentro y fuera de la carretera (de serie en el Rubicon y opcional en el Sahara y 80th Anniversary). Es una novedad en el Rubicon el modo Offroad+ que calibra específicamente la cadena cinemática y el chasis para enfrentarse a superficies con arena y rocas en rutas todoterreno extremas, maximizando toda la capacidad del sistema 4x4 Rock Trac. Por primera vez, están disponibles los pasos de rueda y el techo del color de la carrocería y las medias puertas en el Rubicon (las medias puertas también están disponibles en el Sahara).

Nuevo Jeep Compass '80th Anniversary'

El Nuevo Compass presenta un renovado diseño con mucha tecnología, al tiempo que mantiene su distinguido espíritu urbano, moderno y sofisticado. La primera versión del Nuevo Compass que llegará al mercado europeo será la edición especial '80th Anniversary'. Buque insignia de la gama '80th Anniversary' de Jeep, este modelo conmemorativo se caracterizará por detalles de diseño exclusivos, como logos específicos y exclusivas llantas de aleación de 18 pulgadas. Estará disponible en los concesionarios Jeep de Europa en primavera.

El Nuevo Compass cuenta con un exterior renovado y un interior completamente nuevo, una selección de motores de gasolina, diésel e híbridos enchufables, y un conjunto de nuevos contenidos tecnológicos para una experiencia de conducción urbana más confortable e inteligente. Los nuevos sistemas de seguridad también mejorarán el comportamiento en carretera y las reconocidas capacidades 4x4 de Jeep.

* Valores de autonomía máxima, que pueden variar según el modo de conducción específico seleccionado, la frecuencia de carga recomendada, las condiciones climáticas y el uso de accesorios. Todo ello puede afectar significativamente la autonomía en modo totalmente eléctrico. Más detalles disponibles en el Manual de Uso y Mantenimiento del vehículo.

Temas relacionados
Cargando...
Load next