Kiekert crece, invierte y trabaja en nuevos proyectos en México

Kiekert crece, invierte y trabaja en nuevos proyectos en México

Kiekert, el líder tecnológico mundial en sistemas de cierre automotriz, dio a conocer buenas noticias: Ha crecido año con año desde que se estableció en nuestro país en 1995, sigue invirtiendo y prepara nuevos proyectos productivos, todo ello en un marco de manufactura esbelta respaldada por el concepto de Industria 4.0, sin dejar de lado su vocación social y su enfoque en los empleados, a quienes reconoce como los responsables del éxito de la compañía.

Lo anterior lo dieron a conocer directivos de Kiekert, en lo que fue la primera conferencia de prensa y visita a la planta para medios de comunicación -desde que se instalará en Puebla en 1995-, realizada hoy y en la que PortalAutomotriz.com estuvo presente.

Roberto Pereira, director general de Kiekert de México, destacó la importancia de nuestro país para la compañía, importancia que se refleja en el reconocimiento a sus procesos productivos, a su calidad y a los aportes de los empleados por mejorar las condiciones de trabajo.

Con una superficie de 18,250 metros cuadrados, la planta de Kiekert en Puebla es la segunda más grande e importante de Kiekert en el mundo, solamente detrás de la fábrica que tienen en la República Checa. La planta poblana tiene una producción diaria de 100,000 cerraduras, lo que se traduce en un volumen de 20 millones de sistemas de cierre (cerraduras, actuadores, etc.) por año.

Pereira contextualizó a las instalaciones de México, recordando quién es Kiekert a nivel mundial. El directivo recordó que la empresa ha sido una compañía de éxito desde su fundación en 1857. Con sede en Heiligenhaus, Alemania, suministra a los principales fabricantes de automóviles con su tecnología innovadora en cerraduras. Con 6,500 empleados en 11 países entre los cuales existen ocho plantas de producción, siete plantas de desarrollo y tres centros de ventas, Kiekert desarrolla, produce y vende soluciones a la medida.

El portafolio de productos incluye sistemas de cierre tales como cerraduras de puertas laterales, módulos de cerraduras, compartimentos traseros y cerraduras de cofre y una amplia gama de actuadores para puertas laterales, puertas corredizas, tapas de cubiertas y diversas soluciones para interiores.

Kiekert de México

Roberto Pereira comentó que Kiekert es un generador de innovaciones con más de 2,500 patentes, además de que cuenta con un poderoso desarrollo entre países y 450 ingenieros alrededor del mundo. La planta de Puebla se ha convertido en un pilar de éxito dentro de la red corporativa de Kiekert y es un jugador clave en Puebla y en México al servir a más de 30 clientes en diferentes países alrededor del mundo.

El responsable de Kiekert en México dio a conocer que, en 2018, el volumen de negocios de Kiekert de México ascendió a más de 200 millones de dólares, con una inversión de 8 millones de dólares en la planta de producción.

La inversión del año pasado se suma a la de este año, que se ubica en los 9 millones de dólares, mientras que para el 2020 la empresa invertirá otros 10 millones de dólares, todo ello en la planta para dar paso a nuevos proyectos productivos, así como en mejoras para el mejor ambiente laboral y satisfacción de los empleados.

Paul Martínez, gerente de Desarrollo de Producto en Kiekert de México, explicó que, en nuestro país, el portafolio de productos de Kiekert incluye: cerraduras para puerta lateral, módulos para cerraduras, cerraduras para cajuela, cerraduras para puertas elevadizas, sistemas eléctricos de cierre y mini actuadores, fabricados para nueve marcas distintas de vehículos ligeros en 30 ubicaciones a nivel mundial.

Innovaciones

Adicionalmente, Kiekert está desarrollando innovaciones bajo el concepto de NuEntry; se trata de innovaciones de acceso cómodo e inteligente que van más allá de lo puramente mecánico y que se enfocan en los vehículos de nuevas tecnologías, como los híbridos y eléctricos.

Entre las innovaciones en las que Kiekert trabaja se encuentran: secuCHARGE, para los vehículos eléctricos enchufables; excellENTRY, que permite el acceso al vehículo mediante la lectura de huellas digitales; actiMOVE, que se trata de un cierre silencioso mediante un sistema de freno de puerta dinámico; y presENTER, cuya función es la apertura de puertas sin esfuerzo.

Al respecto, Roberto Pereira, director general de Kiekert de México, señaló: "Cada propuesta de innovación comienza en Kiekert y se genera a partir de nuestras actividades de desarrollo de productos entre países mediante la colaboración de nuestros expertos. Cooperamos con diversos socios externos para nuestros procesos de innovación y cultivamos numerosas relaciones con los líderes en la industria y la ciencia tanto dentro como fuera de Puebla. Estas alianzas nos permiten tener información valiosa adicional para confirmar nuestros puntos de referencia y para brindar nuevas dimensiones de seguridad y comodidad a nuestros clientes".

Industria 4.0

La compañía también cuenta con importantes innovaciones en el área de manufactura ajustada e Industria 4.0. Un ejemplo es la digitalización de los tableros de reporte en la producción para elevar la eficiencia y poder analizar mejor las áreas con potencial de mejora.

“Esta tecnología ha hecho posible automatizar algunos procesos de ensamblaje. Nuestro siguiente paso será mejorar el uso de todos los datos que estamos reuniendo durante el ensamblaje, esto es parte de la industria 4.0”, mencionó Paul Martínez, gerente de Desarrollo de Producto en Kiekert de México.

La digitalización de los procesos de Kiekert México, además de colaborar con el medio ambiente gracias a la eliminación del uso de papel, permite a los empleados conocer en tiempo real el estatus de la producción, las necesidades de componentes para el desarrollo de sus labores, así como los indicadores y recordatorios importantes.

Cultura laboral

"El éxito de Kiekert de México está en sus empleados", afirmó René Bonilla, director de Recursos Humanos de Kiekert de México.

Y es que Kiekert es reconocida por su cultura laboral que permite el desarrollo de una carrera individual, con beneficios atractivos y un empleo con posibilidad de desarrollo de habilidades personales.

Alrededor del mundo, la base del éxito de Kiekert radica en sus empleados. Kiekert de México está alineada con la cultura de la compañía y continuamente demuestra un compromiso especial en las áreas de beneficios para sus empleados, equilibrio entre el trabajo y la vida personal, salud, capacitación y retención de talentos, crecimiento profesional y desarrollo de oportunidades.

“Como una compañía tecnológica entendemos que nuestros empleados son nuestro activo más valioso. Por ello constantemente apoyamos a nuestros colaboradores de todos los niveles a través de Programas de Compromiso y oportunidades para su desarrollo profesional y personal en todas nuestras ubicaciones alrededor del mundo, incluyendo a México, que es un mercado con enorme potencial”, agregó Bonilla.

Como un líder tecnológico en sistemas de acceso automotriz, Kiekert tiene pasión por las soluciones, lo que se refleja en un ambiente laboral motivante que se basa en el trabajo en equipo, la confianza y el respeto.

Factores de éxito

Además del desempeño y entrega de los empleados, otros factores que han influido en el éxito de Kiekert entre otros, son la capacidad de respuesta a sus clientes, su enfoque innovador, la cooperación con instituciones regionales, su profundo conocimiento de la industria y sus servicios especializados de consultoría.

Con continuas innovaciones y el constante desarrollo de productos, Kiekert de México apoya a la industria automotriz al máximo de su capacidad. Para sus clientes, es un aliado confiable con soluciones influyentes.

Desde su posición de líder en el mercado, Kiekert de México contribuye a lograr mayor seguridad, eficiencia y comodidad en cada vehículo. Desde su fundación en 1995, Kiekert de México ha destacado por su tecnología automotriz que establece puntos de referencia.

Temas relacionados
Cargando...
Load next