Koblenz destaca ahorro de agua y precio accesible en sus hidrolavadoras

Koblenz destaca ahorro de agua y precio accesible en sus hidrolavadoras

El fabricante de equipos de energía, línea blanca, aspiradoras e hidrolavadoras, Koblenz, realizó hoy una demostración de sus hidrolavadoras, mismas que ahorran hasta 80 por ciento de agua con respecto a una manguera convencional, así como un precio menor en comparación con otras marcas.

En una demostración realizada en la Ciudad de México, directivos de Koblenz expusieron las ventajas y beneficios de las hidrolavadoras de la marca, que, entre otras cosas, permite un considerable ahorro de agua, así como un menor impacto medio ambiental al no derrochar el vital líquido.

Javier Vega, gerente de Hidrolavadoras Koblenz, expuso que la marca tiene 58 años de existencia y presencia en 27 países; en México cuenta con cuatro divisiones: Aspiradoras, línea Blanca, Energía e Hidrolavadoras.

Recordó que una hidrolavadora "es una bomba con motor la cual arroja el agua a presión, facilitando la limpieza"; añadió que su portafolio de productos se divide por los niveles de limpieza, que dependen de la potencia del chorro de agua.

Indicó que, a pesar de que tienen poco tiempo en México en el mercado de hidrolavadoras, cuentan con un portafolio "que no le pide nada a la competencia".

La demostración realizada hoy se hizo en una BAIC BJ40, camioneta todoterreno pasada por lodo, la cual fue sometida a un lavado con una hidrolavadora HL-310-V, resultando una limpieza total, con un mínimo de uso de agua y en muy poco tiempo.

Cabe mencionar que, si lavamos el auto con una hidrolavadora, la descarga de alta presión elimina la suciedad más difícil, además de que podemos regular dicha presión de acuerdo con las necesidades de cada rincón y tipo de suciedad.

Con una hidrolavadora, tan sólo utilizamos 5 litros de agua por minuto, reduciendo de esta manera el consumo de agua, protegiendo el medio ambiente y reduciendo el tiempo empleado en lavar el auto que, comúnmente, es de una hora, a sólo 20 minutos, aprovechando el tiempo sobrante en otras actividades.

Marcos Ruiz, gerente de Mercadotecnia de Koblenz, señaló, en entrevista con PortalAutomotriz.com, que además de las ventajas antes mencionadas, las hidrolavadoras Koblenz suponen un ahorro contra los productos de la competencia: "La propuesta de Koblenz está un 30 por ciento por debajo de la marca líder que conocemos; lo que ofrecemos es un producto mas equipado, con mayores beneficios para que el consumidor tenga una propuesta atractiva y pruebe una nueva marca en el mercado".

Ruiz recordó que la división de Hidrolavadoras de Koblenz fue relanzada en el 2014, es decir, tiene tres años en México, "pero en esos tres años hemos crecido más de 13 puntos de participación de mercado, hemos estado creciendo muy aceleradamente".

El directivo destacó que las hidrolavadoras Koblenz se encuentran disponibles en tiendas departamentales y de autoservicio, además de que la marca tiene 200 centros de servicio en todo el país.

El entrevistado enfatizó el hecho de que, utilizando una hidrolavadora, se reduce el consumo de agua en el hogar hasta en un 80 por ciento, por lo que sólo se requiere un mínimo esfuerzo para limpiar a profundidad las superficies, bicis, autos, motos, patios, fachadas, parrillas y, además, contribuyen con el medio ambiente.

Temas relacionados
Cargando...
Load next