La china Foton firma acuerdo previo para ensamblar vehículos en Colombia

La china Foton firma acuerdo previo para ensamblar vehículos en Colombia

La firma china Foton Motor Group firmó ayer en Bogotá con la Colombiana de Comercio Corbeta un acuerdo previo para construir una planta de ensamble de sus vehículos en Colombia, en la que invertirá entre 3.5 y 4 millones de dólares y generará unos 400 puestos de trabajo.

El acuerdo fue suscrito por representantes del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, el Fondo de Promoción de Exportaciones de Colombia (Proexport), y el vicepresidente de ese grupo chino, Wang Xiangyin.

En la nueva planta se ensamblarán vehículos comerciales ligeros y con ella la firma china planea suplir las necesidades de la región.

La decisión de construir esa planta "muestra la importancia que está ganando Colombia (...) como destino de inversión. Nos sentimos complacidos de esta prueba de confianza que hoy Foton entrega al país", dijo en un comunicado la presidenta de Proexport, María Claudia Lacouture.

Fuentes de Foton señalaron que aún evalúan en qué ciudad se construirá la nueva planta de producción, aunque las candidatas son Bogotá, Medellín y Cali, las principales urbes colombianas.

Colombia disputó la localización de este punto de ensamble de esos vehículos chinos con Chile, Brasil y México.

Foton aspira que su planta de ensamble en Colombia entre en producción en 2012, con una capacidad para sacar al mercado unas 5,000 unidades anuales de sus vehículos.

La empresa cuenta con 11 plantas en China y cinco de ensamble en el mundo, por lo que ésta será la sexta fábrica por fuera del país asiático y la primera de ese continente en Colombia.

Temas relacionados
Cargando...
Load next