La estadounidense Protean convertirá vehículos chinos en híbridos en Shanghái

La estadounidense Protean convertirá vehículos chinos en híbridos en Shanghái

La firma estadounidense Protean Electric, fabricante de equipos de tracción eléctrica de vehículos mediante motores instalados junto a sus ruedas, lo que permite convertir automóviles convencionales en híbridos, empezará a operar en la ciudad china de Shanghái aliada con un concesionario local.

Según recoge hoy el diario oficial Shanghai Daily, la Compañía de Servicios de Venta de Vehículos de Nuevas Energías Gaozhan será el distribuidor y aliado de Protean para la promoción de este tipo de sistemas en la ciudad más poblada y rica del gigante asiático, con 24 millones de habitantes y serios problemas de contaminación.

Ambas firmas planean ofrecer en China un programa de conversión en híbridos, que permita a los conductores chinos mejorar su coche convencional con la instalación de un sistema que les permita una tracción eléctrica, sin consumo de combustible, para las velocidades más bajas, muy útil para la conducción urbana en grandes ciudades.

"Protean Drive puede fijar sistemas de tracción híbridos a un vehículo con menos partes nuevas, menos complejidad y unos cambios mínimos que (instalándolo) en una línea de ensamblaje, y eso con un coste total menor que el de otros sistemas híbridos", aseguró el vicepresidente de Protean para China, K.Y.Chan.

"Como el motor integrado en el cojinete de las ruedas (junto al eje) ocupa un espacio no utilizado detrás de las ruedas, se puede integrar fácilmente, para convertir un coche o un camión en un híbrido", aseguró.

Los planes de Protean se dan a conocer cuando se espera que China anuncie una nueva política de subsidios a la compra de vehículos más eficientes y menos contaminantes, después de que su anterior programa de este tipo acabase en octubre pasado.

Según el diario China Securities Journal, se espera que el anuncio llegue en las próximas semanas, y que prolongue al menos hasta 2015 esa política, que hasta 2012 ofreció a los fabricantes 50,000 yuanes por cada híbrido vendido (6,309 euros, 8,154 dólares) y 60,000 por cada coche eléctrico (9,785 euros, 7,570 dólares).

Temas relacionados
Cargando...
Load next