La planta de motores de FCA US en Detroit obtiene Designación Plata de WCM

La planta de motores de FCA US en Detroit obtiene Designación Plata de WCM

La planta de motores Mack Avenue de FCA US, celebra la designación plata en la metodología WCM. La planta de Detroit, la cual produce el multipremiado Pentastar, fue reconocida por su continuo esfuerzo en expandir la metodología WCM por toda la planta, un reconocimiento obtenido en tiempo récord.

Quince meses después de haber obtenido la designación bronce, la Planta de Motores Mack Avenue recibió la designación plata después de dos días de auditoría donde la planta logró 60 puntos demostrando el conocimiento de los empleados en la metodología WCM.

Con esta designación, ya son cinco el número de plantas de FCA en Norteamérica con la distinción plata. Las otras cuatro son: Planta de Ensamble Windsor (Ontario), Planta de Motores Dundee (Michigan), Planta de Ensamble Toledo (Ohio) y la Planta Motores Sur en Saltillo (México). La Planta de Ensamble Windsor fue la primera planta en Norteamérica en obtener la designación plata en marzo de 2014.

Esta distinción realizada a través de auditorías reconoce el compromiso a largo plazo de la fuerza de trabajo para realizar cambios significativos que pueden asegurar el futuro de una planta. Las plantas reconocidas también tienen un rol importante para acelerar la implementación de WCM a través de la organización como entrenadores y mentores.

WCM fue primero implementado por Fiat en 2006 y después por Grupo Chrysler como parte de la alianza entre las dos compañías en junio de 2009. La metodología se enfoca en la reducción de desecho, incremento de productividad, y mejora de la calidad y seguridad de manera organizada y sistemática. WCM se acopla a la fuerza de trabajo para proveer e implementar sugerencias sobre cómo mejorar su trabajo diario y sus Plantas.

Temas relacionados
Cargando...
Load next