Lancia regresa a las berlinas de gama alta por las sinergias con Chrysler

Lancia regresa a las berlinas de gama alta por las sinergias con Chrysler

Lancia ha retornado al segmento de las berlinas de alta gama con el modelo Thema, gracias a las sinergias con el Grupo Chrysler, ya que la base del nuevo producto es el 300 C de la marca estadounidense.

La marca italiana del Grupo Fiat comercializará en Europa, en exclusiva, algunas de las berlinas de la firma estadounidense y el Thema es un nuevo ejemplo, tras el monovolumen familiar Voyager, que mantiene esta denominación bajo la tutela de Lancia.

El Lancia Thema se empezará a comercializar de inmediato en Europa con una gama de precios entre 43,900 y 54,300 euros, si bien la campaña promocional aplicará sobre estas tarifas descuentos de entre 4.000 y 4.500 euros, al tiempo que extiende el periodo de garantía de dos a cuatro años.

Las cotas del Lancia Thema se resumen en una longitud de 5.066 metros, una anchura de 1.902, una altura de 1.488 y una distancia entre ejes superior a los tres metros, medidas estándar del mercado estadounidense.

Los responsables de Lancia destacan que se han introducido modificaciones en el Thema, respecto al 300 C, como  nuevos montantes, un 30 por ciento más de rigidez estructural y un parabrisas más inclinado, entre otras.

El Lancia Thema se comercializará con un motor gasolina de 3.0 litros con seis cilindros y potencias desdobladas a 190 y 239 CV, además de asociarse a una caja automática secuencial.

La versión menos potente presenta como prestaciones una velocidad máxima de 220 km/h, un consumo de 9,7 litros a los cien kilómetros, unas emisiones de CO2 de 185 g/km y una aceleración de 0-100 km/h en 9,7 segundos.

Temas relacionados
Cargando...
Load next