“Estamos muy contentos con la llegada de Figo a México, porque además de ser un automóvil muy divertido y dinámico, cuenta con todas las características de seguridad, conectividad y calidad que distinguen a la línea de productos Ford”, mencionó el presidente y director general de Ford de México, Gabriel López. “Figo es todo lo que están buscando los jóvenes al comprar su primer auto: conectividad, calidad, eficiencia y, por supuesto, seguridad. Para nosotros la seguridad es primordial, no es un lujo, por lo que Figo es un auto que cuenta con bolsas de aire y frenos ABS”.
En cuestión de diseño, el exterior de Figo cuenta con un frente aerodinámico característico del nuevo ADN de Ford: fuertes líneas de carácter y una parrilla delantera trapezoidal que le otorgan un aspecto robusto, al mismo tiempo que sus líneas laterales le dan una estética ágil y moderna. Figo está disponible en ocho colores: negro brillante, blanco Oxford, gris hierro, azul impacto, amarillo amanecer, plata estelar, oro y rojo rubí. El interior de Ford Figo destaca por su diseño ergonómico y el uso materiales de alta calidad que generan un espacio cómodo y, a la vez, deportivo. Además, el vehículo ofrece un espacio realmente amplio para los pasajeros en el interior, característica que se replica en la cajuela.
Moderno y seguro
Conscientes de que la seguridad no es un lujo, Ford Figo es el único en el segmento en ofrecer bolsas de aire en todas sus versiones. Además, FIGO ofrece en su interior la máxima seguridad al usuario. Sus líneas características del diseño interior, se refuerzan con acero de alta resistencia, mismo que cuenta con una estructura diseñada para “deformarse” y así proteger a los pasajeros en caso de colisión.
Además, Figo está equipado con un sistema de frenos ABS y la innovadora asistencia de frenado Hill Launch Assist que previene que el auto se mueva hacia atrás o hacia adelante en pendientes mayores a 5°.
Siempre conectados
“Para nuestros clientes, su auto es una extensión de su vida y es pensando en esto que desde la versión base, Figo está equipado con una consola Smartphone, que permite colocar de modo seguro cualquier teléfono celular permitiendo su uso sin perder atención del volante”, mencionó Bernardo Quintero, gerente de Producto de Ford Figo en México.
En materia de conectividad Ford Figo ofrece:
- Radio con conexión Bluetooth.
Fotogalería
- Entradas USB y Auxiliar M.
- Micrófono en toldo para óptima calidad de conversación.
Además algunas versiones tienen disponible la opción de SYNC Applink, lo que permite al usuario controlar su teléfono y música a través de sencillos comandos de voz y controles de audio en el volante.
Más de lo mejor
En referencia al equipamiento, Ford Figo ofrece para todas sus versiones:
- Motor 4 cilindros de 1.5 litros con 105 hp y 105 lb-pie de torque.
- Transmisión manual 5 velocidades, automática 6 velocidades.
- Dirección electrónica asistida.
- Defensas al color de la carrocería.
- Volante ajustable de altura.
- Bolsas de aire frontales.
- Radio AM/FM con entrada auxiliar, Bluetooth y puerto USB con dos bocinas.
- MyFord Dock para acoplar teléfono inteligente.
Todo suma
Uno de los compromisos de Ford es ofrecer un servicio con la más alta calidad y el mayor valor por el dinero. Con la posibilidad de hacer citas de servicio Online y darle seguimiento al estatus del Figo del cliente. A través de la página de internet, el servicio promete la entrega del auto en menos de cuatro horas, además de competitivos precios de mantenimiento. Y por si esto no fuera suficiente, el servicio Ford ofrecerá opciones de movilidad mientras que Figo se encuentre en proceso de mantenimiento.
Así, la suma de todas las características de Ford Figo –tanto en diseño como en motorización, así como esta atractiva oferta de servicio única en el mercado– se alinean con el objetivo de adaptarse hasta al estilo de vida más dinámico de los clientes más exigentes. Además, FIGO viene en tres distintas versiones que buscan satisfacer diferentes gustos y necesidades: Impulse, Energy y Titanium.
“Estamos seguros que Figo tendrá una gran aceptación en el mercado mexicano, porque “va más allá” de las expectativas del cliente. Figo es seguro, a la vez que es divertido y audaz, ofrece también toda la tecnología que los clientes hoy requieren. Sin duda, Figo es el coche que todo joven quisiera tener” finalizó Gabriel López.