Disponible en la red de concesionarios Seat a partir del mes de mayo, el Seat Ibiza 2013, despierta emociones por su atractivo diseño, dinamismo, innovación y mayor funcionalidad.
El nuevo Ibiza transmite carácter deportivo y calidad. El lenguaje de diseño de Seat representa tecnología, precisión y diversión al conducir. En el frontal destaca la parrilla de forma trapezoidal con el logotipo de Seat.
La superficie más alargada de la parrilla y su estructura en forma de nido de abeja, junto con la entrada de aire inferior acentúan la anchura del nuevo Ibiza. Las fascias son de nuevo diseño y presentan un aspecto aún más impactante en la versión deportiva FR. Destacan los faros antiniebla de grandes dimensiones con función cornering, un elemento que se ofrece de serie en los acabados FR, Style y por primera vez como equipamiento de serie en la versión Blitz.
El diseño sofisticado de los faros demuestra la gran preocupación de Seat por los detalles. Su moderna elegancia es un sello característico del nuevo lenguaje de diseño de Seat y los faros se integran perfectamente en las proporciones esculturales del Ibiza. Están disponibles en dos versiones halógenas o con faros Bi-xenón y luces de circulación diurna de tecnología LED, las cuales le otorgan una identidad propia.
De perfil, en el nuevo Ibiza destaca el carácter deportivo que le otorga la Línea Dinámica que se aprecia desde los faros hasta la parte trasera del vehículo, siguiendo por las expresivas formas de las salpicaderas. Una segunda línea, igualmente acentuada, recorre los hombros hasta los grupos ópticos en la parte trasera. Estas líneas marcadas y las nítidas formas de las superficies le confieren al Ibiza su porte atlético, tanto en la versión de tres como de cinco puertas.
Fotogalería









“El Ibiza de nueva generación encaja perfectamente dentro de la identidad de la marca. Tiene una personalidad sólida y potente, y transmite su carácter dinámico, pero se mantiene refinado y seguro de sí mismo", afirmó Edgar Estrada, director de Seat de México.
Acabados de primera calidad
La fuerza emocional mostrada en el diseño exterior también se ve reflejada en el interior, con un habitáculo minimalista y claramente estructurado. La calidad de los acabados, la amplia elección de colores y materiales demuestran las exigencias de Seat.
Cada detalle del nuevo Ibiza se ha ejecutado con la más alta precisión: El tablero, las rejillas de ventilación circulares, el volante de tres radios, una palanca de cambios más corta, el diseño del climatizador, las superficies pintadas, entre otros. Sin embargo, el centro de atención está en la funcionalidad: el tablero de instrumentos es más fácil de leer y la guantera es considerablemente más grande y con suficiente cabida para muchos más objetos.
Seguridad, confort y tecnología
La seguridad es una de las prioridades para Seat, es por eso que sistemas como frenos ABS, bolsas de aire para conductor y pasajero, alarma antirrobo, llave plegable con botón de pánico y sistema Isofix en asientos traseros, entre otros, están disponibles como equipo de serie en todas las versiones, además de sistemas adicionales en las variantes más equipadas de la gama Ibiza 2013.
La tecnología juega un importante papel dentro y fuera del nuevo Seat Ibiza, para el confort de los pasajeros se incluye (dependiendo la versión): aire acondicionado Climatronic, Conexión USB, Control de audio en la columna de dirección, ajuste de espejos laterales eléctricos y función desempañante, Radio AM/FM Single CD, MP3, Aux. in, sistema Bluetooth y toma de corriente en la consola central, entre otros.
El Seat Ibiza 2013 estará disponible en los colores: Blanco, Blanco Nevada, Azul Apolo, Rojo Emoción, Rojo Montsant, Tribu, Negro Universo, Verde Lima, Azul Speed, Gris Pirineos, Plata Estrella y Boal.
Los precios para el modelo de 3 puertas van desde 207,600 a 298,100 pesos y para el modelo de 5 puertas desde 173,900 a 244,800 pesos.