Llega a México la nueva gama de Peugeot Expert

Llega a México la nueva gama de Peugeot Expert

Con una atractiva oferta tanto en carga como en pasajeros, llega a México la nueva gama de Peugeot Expert que, en motorizaciones a diesel, busca la preferencia de un público cada vez mayor en el segmento de las vanes medianas.

En una presentación realizada en el estado de Morelos, directivos de Peugeot México explicaron que la nueva gama de Peugeot Expert, en conjunto con la nueva Peugeot Traveller, completan la gama de vehículos utilitarios de la marca, mismos que este año consolidarán un importante crecimiento en ventas.

"En México, vamos a crecer muy fuerte en vehículos utilitarios. El Partner, que ya era el líder de su segmento, va a crecer este año 16 por ciento; el Manager va a crecer 55 por ciento, estos dos modelos crecen muy fuerte en el segmento de vehículos utilitarios y, ahora, con el lanzamiento del Expert y del Traveller, vamos a tener una gama completa y una versatilidad completa desde el Partner, que empieza en tres metros cúbicos de volumen, hasta el Manager con 15 metros cúbicos", dijo Igor Dumas, director general de Peugeot México y director del Grupo PSA para la región Panamericana.

Crecimiento mundial y en México

Tras destacar que el Grupo PSA a nivel mundial registra cifras positivas y un crecimiento sostenido, Igor Dumas destacó que, a finales de septiembre el grupo está con un crecimiento de 6 por ciento, en tanto que la marca Peugeot presenta un avance del 11 por ciento.

Así mismo, a nivel Panamericano, el Grupo PSA registra un crecimiento del 23 por ciento; mientras que en México la tendencia también es positiva, ya que, mientras la industria en general cayó 10 por ciento en octubre y la expectativa es cerrar el 2017 con un 3 o 4 por ciento menos que en 2016, Peugeot México va a cerrar este año con aumento de 15 por ciento.

Dumas explicó que este desempeño de la marca del león en nuestro país, se explica por cuatro pilares: Posicionamiento de marca, plan producto, el cliente como centro de su preocupación y y una red de distribución fuerte.

Peugeot Expert

Con respecto a la nueva gama Peugeot Expert, se detalló que contará con una versión para carga y una para pasajeros, ambas con motor 2.0 HDi de 150 caballos y transmisión manual de 6 velocidades.

La nueva gama Peugeot Expert está desarrollada sobre la plataforma EMP2 y, al igual que los vehículos medianos de la marca lanzados recientemente, se beneficia con las ventajas de esta plataforma modular, es decir: Más capacidad, reducción de peso y motorizaciones eficientes. Por otro lado, propone un comportamiento dinámico de referencia otorgado por frenos a discos de grandes dimensiones en las cuatro ruedas, una dirección con asistencia electro hidráulica y amortiguadores adaptables a la carga del vehículo (AMVAC). Se suma a estas características una posición de manejo similar a un automóvil particular.

La motorización de la nueva gama Peugeot Expert se beneficia una cilindrada de 1.6 litros con 150hp y torque de 370Nm con un motor HDI 2.0l y el mejor consumo de combustible con rendimiento hasta 19.2km/l, asociado a la caja de 6 velocidades.

En su versión de carga, Peugeot Expert tiene un volumen del compartimiento de carga de 6.1 metros cúbicos 3 y una carga útil de 1,400 kilogramos, ofreciendo la mayor capacidad de su categoría. Además, la nueva Peugeot Expert ofrece más de 10 espacios guarda-objetos en la cabina y apertura de las puertas traseras con apertura 180 grados.

La nueva Peugeot Expert destaca por su capacidad de carga de hasta 1,400 kilos (best in class) en un área de carga de 6.1 metros cúbicos, gracias a su chasís y esquema de suspensión reforzada, en tanto que en la versión de pasajeros tiene una capacidad para 9 personas con un espacio en cajuela de 1,237 litros.

Por lo que respecta al diseño, la nueva Peugeot Expert presenta una altura de 1.90 metros, puede entrar a cualquier estacionamiento, integra una posición de manejo tipo sedán; mientras que en el diseño exterior está adaptado para el manejo en ciudad, con nueva imagen de marca con parrilla horizontal, el león en el centro y faros con estilo felino.

En el tema de seguridad, la nueva Peugeot Expert tiene, además del ABS, bolsa de aire para el conductor, e incorpora el programa electrónico de estabilidad ESP, que incluye la asistencia al arranque en pendiente, regulador y limitador de velocidad y suspensión reforzada.

La nueva Peugeot Expert ya se encuentra disponible en la red de distribuidores de la marca con los siguientes precios:

• Expert Carga 2.0 HDi 150hp Man 6vel $420,900 pesos.
• Expert Pasajeros 2.0 HDi 150hp Man 6vel $485,900 pesos.

Con este vehículo, Peugeot se propone conquistar nuevos clientes. Su concepción innovadora ofrece prestaciones diferentes y encarna una nueva dimensión en el segmento de los vehículos utilitarios livianos.

Peugeot Professional Center

Igor Dumas, director general de Peugeot México y director del Grupo PSA para la región Panamericana, dio a conocer que, en beneficio de clientes flotilleros dan inicio a un nuevo concepto de atención al crear los Peugeot Professional Center.

"El Peugeot Professional Center es una estrategia de nuestra marca, muy clara, que se basa en dos pilares para atender mejor a los clientes profesionales, o sea, el cliente flotillero: Uno es una gama de producto dedicada al cliente profesional, una gama utilitaria", dijo Dumas.

El directivo añadió que el otro pilar es la atención y trato al cliente profesional: "Tenemos que tener una red en la que tienes que tratar clientes profesionales, porque este cliente tiene algunas necesidades distintas".

"Peugeot Professional Center es una red especializada para atender las necesidades de las flotillas, tanto a nivel venta como a nivel postventa, eso quiere decir que tenemos unos compromisos hacía el cliente específico para el cliente flotillero, y tenemos un 'know how', una dedicación específica para el cliente flotillero", abundó Dumas.

Peugeot Professional Center ofrecerá a cada cliente la garantía de poder confiar en su vehículo Peugeot y en el servicio que los distribuidores especializados ofrecerán, al contar con compromisos en venta y postventa especialmente diseñados para los clientes flotilleros.

Tras puntualizar que los Peugeot Professional Center no sustituyen a otros distribuidores y que el resto de los concesionarios seguirán vendiendo los vehículos utilitarios de la marca, Igor Dumas dijo que el primero de estas nuevas instalaciones se ubicará en la Ciudad de México, para también abrir otras en Guadalajara, Monterrey y Querétaro.

En la presentación de la nueva gama de Peugeot Expert, la marca realizó una donación de material de construcción a Huatecalco, Morelos, localidad hasta la que varias unidades Expert de carga llevaron 4,800 kilos de material entre cemento, arena, carretillas, pintura y otros artículos para ayudar a la reconstrucción tras el sismo del pasado 19 de septiembre.

Temas relacionados
Cargando...
Load next