Marcopolo México lanza el Viaggio 950 y adopta la nomenclatura mundial de la marca

Marcopolo México lanza el Viaggio 950 y adopta la nomenclatura mundial de la marca

El objetivo es ofrecer un modelo diferente y sofisticado, a la medida de las necesidades específicas del mercado mexicano en el segmento del foráneo ligero, para corta y mediana distancia.

Con el objetivo de seguir ampliando su participación en el mercado mexicano y acercarse cada vez más a sus clientes y usuarios de los vehículos de la marca, Marcopolo México está impulsando dos importantes acciones este mes de enero. El fabricante está lanzando el nuevo Marcopolo Viaggio 950 para competir en el subsegmento foráneo ligero, para corta y mediana distancia y adopta en sus productos la nomenclatura utilizada a nivel mundial por la empresa.

El lanzamiento del Viaggio 950 refuerza la estrategia de la empresa de, a través de una mayor proximidad a los clientes, desarrollar productos a medida para satisfacer las necesidades específicas de cada región del mercado mexicano. Producido en la planta de la empresa en Monterrey, el Marcopolo Viaggio 950 es sofisticado y al mismo tiempo, ofrece un excelente TCO (Total Cost of Ownership).

Externamente, el Viaggio 950 tiene un diseño avanzado y armonioso, con un exclusivo conjunto óptico, y una inédita iluminación integral en LED en la bigotera y en la defensa, desarrollado especialmente para México. En la parte lateral, tiene líneas limpias y continuas, cuenta también con una moldura de acero inoxidable, que resalta el diseño ligero y equilibrado de la carrocería.

Internamente, el nuevo modelo ha recibido un alto estándar de sofisticación y refinamiento, y cuenta con un WC, sistema de audio y video, aire acondicionado y otros varios opcionales que se adaptan a las necesidades de cada cliente.

El nuevo Marcopolo Viaggio 950 puede transportar de 45 a 49 pasajeros y puede ser ensamblado con cualquier marca de chasis disponible en el mercado. El modelo presentado utiliza el chasis MAN RR3 CO 19.400 y tiene 12,500 mm de longitud, 2,600 mm de ancho y 3,510 mm de altura.

Normalización de nomenclatura

También para estar en línea con la estrategia global de la marca, Marcopolo México comienza, a partir de enero, a adoptar la misma nomenclatura de productos utilizada en Brasil y en los mercados más importantes en los que opera. Según el director general de Marcopolo México, Paulo Andrade, el cambio en la nomenclatura de los productos comercializados en México forma parte de una estrategia global.

“México era uno de los pocos mercados en los que Marcopolo no utilizaba la nomenclatura internacional de la marca. Ahora, será mucho más fácil e inmediato para los clientes y usuarios identificar y reconocer nuestros productos para cada aplicación diferente y sus atributos", destacó Paulo Andrade.

Así, los autobuses pasan a adoptar nombres ya reconocidos por el mercado, como los foráneos Paradiso 1800 DD, Paradiso 1600 LD, Paradiso 1350, Paradiso 1200, Paradiso 1050, Viaggio 900 y Viaggio 800. En el segmento de urbanos, los modelos se identifican ahora por Torino, Torino Express, Torino Express LE y Viale DD Sunny, además de los modelos desarrollados exclusivamente para el mercado mexicano, como el Mega TR y Boxer.

Temas relacionados
Cargando...
Load next