Más de 200 niños y jóvenes participaron en el selectivo de Italika Racing

Más de 200 niños y jóvenes participaron en el selectivo de Italika Racing

El selectivo 2021 de Italika Racing fue un rotundo éxito. Más de 200 niños y jóvenes respondieron a la convocatoria de la plataforma deportiva, que con esta dinámica arrancó su actividad en pista rumbo de la temporada 2021.
Italika

“Nos sorprendió, porque después de un año de parón, ver una respuesta tan grande, ver que hay una ilusión por hacer deporte, por competir a este nivel, es una muy buena noticia, es un motivo para estar muy contentos”, dijo Jorge Pérez, director deportivo de Italika Racing.

“Estamos muy ilusionados. Estamos seguros que, habrá un muy buen grupo este año”, agregó el directivo de la única plataforma deportiva en Latinoamérica que cuenta con el certificado Road to MotoGP.

Durante nueve días, los más de 200 niños y jóvenes que asistieron al Centro Italika del Alto Rendimiento Sierra Esmeralda realizaron sus pruebas con pasión y entrega, en busca de un lugar en alguno de los campeonatos que tendrá Italika Racing en la temporada 2021.

“Estamos muy contentos. Es un año en donde se ha presentado demasiado chicos jóvenes, eso es algo muy importante para nosotros; la verdad me quedé impresionada”, mencionó Astrid Madrigal, piloto oficial de Italika Racing.

“Estamos viendo que tenemos a jóvenes de muy poquita edad, que es algo muy importante para el motociclismo a nivel latinoamericano”, apuntó la piloto que fue parte del equipo de monitores del selectivo.

Para la temporada 20121, Italika Racing completa los siguientes campeonatos:

Campeonato Nacional Talento Italika Junior | Serial de formación dirigido a hombres y mujeres menores de 18 años. Los niños y jóvenes que inician su camino dentro del motociclismo deportivo tendrán la oportunidad de participar en las siguientes categorías:

• Copa E Voltium
• Copa DM 125
• WS Cup
• Copa Vort-X 200

Campeonato Nacional Talento Italika | Serial de formación dirigido a hombres y mujeres con experiencia básica dentro del motociclismo deportivo. Los pilotos que sean seleccionados en esta categoría tendrán la oportunidad de participar en la Copa Vort-X 650, competencia monomarca que contará con cuatro fechas dobles y compartirá el calendario del Campeonato Nacional Racing Bike México.

Italika Women’s International Cup | Campeonato Latinoamericano Femenino, con certificado Road to MotoGP y avalado por la FIMLA, en el que participan las pilotos más rápidas del planeta.

El objetivo de este serial es abrir espacios a la mujer para la práctica del motociclismo deportivo, a través de un programa de formación integral, para que las pilotos den el paso de la práctica amateur al desarrollo profesional.

Temas relacionados
Cargando...
Load next