Microsoft Dynamics 365 abre un nuevo panorama para las empresas de transporte

Microsoft Dynamics 365 abre un nuevo panorama para las empresas de transporte

Hoy, el cliente es un nativo digital que siempre está conectado a internet y que utiliza su tablet, smartphone, o computadora para realizar compras o tomar decisiones. Por su parte, las compañías de todos los tamaños están subiéndose cada vez más al tren de la transformación digital. En específico, este cambio de hábitos representa una revolución para las pequeñas y medianas empresas (Pymes).

“La transformación digital genera un gran impacto en negocios de todos los tamaños y sectores, como el de logística y transporte, donde una herramienta como Microsoft Dynamics 365 contribuye a mejorar los procesos de fabricación y de la cadena de suministro, haciéndolas más eficaces en su actividad en relación con los clientes”, explica Arturo Brake, director de Aplicaciones de Negocio de Microsoft.

Sólo 5 por ciento de las organizaciones considera que supera las expectativas de sus clientes en materia digital. Peor todavía: 22 por ciento no cree siquiera cumplirlas. El resto, 73 por ciento estima que la experiencia de sus clientes digitales es “buena”…pero eso no es suficiente para trascender.

Oportunidad para el nicho del transporte

El acceso inmediato a la información, la conectividad, el avance del comercio electrónico (e-commerce), los datos en la nube,  la digitalización del entorno social, los dispositivos móviles y otros avances tecnológicos, dan lugar a un inédito panorama para las empresas de transporte, que enfrentan nuevos retos y oportunidades.

La transformación digital en este sector involucra una combinación única de soluciones de negocio que agilizan y mejoran los procesos empresariales. Por ejemplo, identificar las áreas que no están funcionando y corregirlas rápidamente, concentrarse en sus procesos más estratégicos, reducir las actividades improductivas y, sobre todo, crear previsiones de demanda mucho más precisas que le permitirán reducir sus costos de inventario. No por nada el 38 por ciento de los líderes de Tecnologías de Información (TI) de las empresas de Latinoamérica identifica como clave a sus proveedores de soluciones de negocio.

Son varios los elementos que se vuelven indispensables para el segmento del transporte pero, indudablemente, las soluciones de gestión empresarial (ERP’s) deben renovarse al mismo tiempo que el sector. Éstas proporcionan herramientas que facilitan un seguimiento integral desde un proveedor específico hasta el minorista, y ofrecen información en tiempo real de sus procesos financieros, inventarios, ventas y compras, a través de distintos dispositivos y en cualquier ubicación.

Con una importante inversión, Microsoft ha desarrollado tecnologías específicas para que las empresas de transporte  sean más rentables y aumenten sus ventas y productividad, entre las que destaca Dynamics 365, la nueva generación de soluciones de negocio que, al integrar aplicaciones de CRM y ERP en un solo servicio en la nube, permite a las organizaciones crecer y evolucionar en busca de mejores oportunidades.

Sin importar el tamaño, las empresas de hoy ya están utilizando soluciones digitales como Dynamics 365, que les ofrece la posibilidad de pagar sólo por lo que necesitan, logrando así la combinación de aplicaciones hechas a la medida de sus necesidades. Las nuevas tecnologías son elementos clave para que las compañías solucionen retos en tiempo real, lo cual brinda una mejor experiencia al cliente.

Para mayor información acerca de Dynamics 365 —disponible desde el 1 de noviembre de 2016—, su funcionamiento, las mejores alternativas para utilizarlo, con qué otros programas se conecta transparentemente y cómo generar valor a empleados y clientes, visita: https://www.microsoft.com/es-xl/dynamics365/home

Temas relacionados
Cargando...
Load next