Novelis, seleccionado como principal proveedor de planchas de aluminio para el nuevo Audi A8

Novelis, seleccionado como principal proveedor de planchas de aluminio para el nuevo Audi A8

Novelis ha anunciado hoy que ha sido elegido como principal proveedor de las planchas de aluminio para el rediseñado sedán de lujo Audi A8.

Audi lleva tiempo siendo pionera en la incorporación del bajo peso en sus vehículos, llevando este concepto a un nuevo nivel con el A8, que cuenta con una fuerte presencia de aluminio en su construcción.

El último modelo, que se ha presentado recientemente, utilizará la tecnología Novelis Fusion para conseguir un ahorro de peso que anteriormente no era posible con los componentes estructurales automotrices.

"Novelis se complace de ser el mayor proveedor de planchas de aluminio para el nuevo A8", indicó Tadeu Nardocci, director general de Novelis Europe.

"Estamos particularmente emocionados de que Audi utilice nuestra tecnología propia Novelis Fusion(TM) por primera vez, además de ser capaces de crear esta oportunidad de ahorro de peso para nuestros clientes", agregó Nardocci.

Novelis ha llegado a un acuerdo con Audi para el suministro de las planchas de aluminio que se utilizarán en varios de los paneles exteriores y en componentes estructurales vitales en el diseño. Los paneles exteriores son el capó, portón del maletero, puertas y techo. Los componentes estructurales incluyen el túnel del suelo completo y varios refuerzos.

El acuerdo amplía la relación duradera entre el fabricante de automóviles y Novelis, que ha sido reconocido a gran escala como líder en la producción de planchas de aluminio para el sector del automóvil.

Novelis suministrará planchas automotricesde serie 6000 tratadas especialmente además de las planchas Novelis Fusion(TM) AS250. Novelis Fusion es una innovadora tecnología de aluminio de múltiples capas patentada que Novelis ha denominado "The new aluminum", ya que ofrece beneficios en el rendimiento que no se pueden conseguir con el aluminio convencional.

Audi afirma que uno de los objetivos más duraderos es invertir "la espiral de peso" (tendencia hacia un peso mayor en los vehículos con los modelos sucesivos). El diseño de bajo peso es la base de la aproximación completa a la mejora de la eficacia de la compañía.

Para ayudar a conseguir este objetivo para la próxima generación del modelo A8, Audi estableció un objetivo para aumentar la fortaleza de los componentes sometidos a carga en el coche en un 25por ciento.

El uso de Novelis Fusion ha permitido a Audi cumplir con este objetivo para el túnel del suelo, reduciendo así el peso general del vehículo y cumpliendo con los últimos requisitos mundiales a nivel de colisiones.

Se trata de una combinación única de propiedades centrales y características de superficie proporcionada por una composición múltiple de aluminio de Novelis Fusion la que ha conseguido que esto sea posible. Con este fin se seleccionó Novelis Fusion en lugar de una solución de acero de doble fase, que podría no haber conseguido la reducción de peso necesaria para Audi.

Temas relacionados
Cargando...
Load next