Presentación europea de Better Place en Ámsterdam

Presentación europea de Better Place en Ámsterdam

Better Place acaba de anunciar un nuevo avance en su inserción en Europa al presentar su galardonada solución de red de automóviles eléctricos con el primer lanzamiento de un proyecto de marca de taxis eléctricos en el aeropuerto Schiphol de Ámsterdam. La empresa anunció también el nombramiento de Paul Harms como director ejecutivo de Better Place en los Países Bajos. Harms se desempeñó anteriormente como director ejecutivo de Athlon Países Bajos y como vicepresidente ejecutivo de Athlon Car Leasing International.

"Estamos encantados con la incorporación de Paul al equipo de Better Place para liderar y expandir este proyecto hacia el futuro", expresó Shai Agassi, fundador y director ejecutivo de Better Place. "Por otra parte, estamos agradecidos por el apoyo de la Comisión Europea, los gobiernos de Holanda y Dinamarca, Schiphol, Renault y de todos nuestros asociados, que permitió concretar este proyecto en menos de 18 meses. Nuestro objetivo es demostrar a Europa que los automóviles eléctricos pueden atravesar cualquier distancia en cualquier país y que su uso no está limitado a los trayectos cortos".

Maxime Verhagen, ministro de asuntos económicos, agricultura e innovación, presidió la ceremonia oficial de corte de cinta. En el escenario, junto al ministro Verhagen, se encontraban también Jos Nijhuis, director ejecutivo y presidente de Schiphol Group, Olivier Onidi, director general de movilidad y transporte de la Comisión Europea, y Jean-Paul Renaux, gerente general de Renault Países Bajos. El fundador y director ejecutivo de Better Place, Shai Agassi, junto con el director ejecutivo de Países Bajos, Paul Harms, fueron los anfitriones del grupo.

Siendo galardonado el año pasado y el primero de su clase, el proyecto de infraestructura de descarbonización es co-financiado por el programa RTE-T (Red Transeuropea de Transporte) de la Unión Europea, "Ecologización de la infraestructura de transporte europeo para vehículos eléctricos". La estación de cambio de baterías fue construida en asociación con el aeropuerto Schiphol de Ámsterdam y brindará servicio inicialmente a 10 taxis Renault Fluence Z.E. operados por tres compañías líderes del rubro: Connexxion, Bios y TCA. En este momento, el uso de la estación de Schiphol está dedicado exclusivamente a los taxis eléctricos Renault Fluence Z.E.

Better Place anunció también que expandirá su modelo de Schiphol, para incluir una segunda estación de cambio de baterías en Ámsterdam, lo que aumentará el área de servicios para el primer grupo de taxis eléctricos.

El corredor Schiphol-Ámsterdam es una de las rutas más exigentes del mundo, con más de 700,000 viajes de taxis provenientes de Schiphol cada año. La aplicación de la tecnología de cambio de baterías a los taxis eléctricos, les permite operar de manera práctica durante todo el día, sin tener la necesidad de parar, conectar y cargar. El proyecto muestra que con la solución correcta, es posible reemplazar vehículos de uso intensivo como los taxis por automóviles eléctricos.

En promedio, los consumidores holandeses conducen alrededor de 15,000 kilómetros por año, con una gran cantidad de usuarios de negocios que conducen un promedio de 30,000 kilómetros. Esto convierte a los Países Bajos en uno de los mercados más atractivos para la adopción de kilómetros eléctricos en Europa.

Si bien este es solo el comienzo para Better Place Países Bajos, la compañía ya ha demostrado que su modelo funciona en la actualidad en sus primeros mercados: Israel y Dinamarca.

La compañía completó recientemente una «vuelta» histórica alrededor de Israel, tras conducir 1,150 kilómetros en 16 horas con el Renault Fluence Z.E., sin detenerse a cargar. En su lugar, el equipo aprovechó la red de estaciones de cambio de batería de Better Place en todo el país, para cambiar la batería a lo largo del camino.

En Dinamarca, una red de cinco estaciones de intercambio de batería de Better Place conecta actualmente Copenhagen con Aarhus, lo que permite a los conductores daneses completar una de las rutas más importantes del país. Para fines de este año estarán totalmente operativas trece estaciones más de cambio de batería.

En ambos mercados, los conductores de más de 500 automóviles eléctricos Renault Fluence Z.E. con baterías intercambiables, han conducido más de 3 millones de kilómetros eléctricos a la fecha. De hecho, gracias a su red, Better Place entregó más Renault Fluence Z.E. en Israel que en toda Francia en lo que va del año.

Better Place está respaldado por un grupo de inversores de primera clase, entre ellos HSBC e Israel Corp., que están completamente dedicados al éxito de la empresa a largo plazo y ven a Better Place como una inversión de transformación a largo plazo para su cartera. A la fecha, la empresa recaudó más de 750 millones de dólares de financiamiento de capital. La semana pasada, Better Place anunció su primera línea de crédito de una institución financiera: un préstamo de 40 millones de euros del Banco Europeo de Inversiones.

Temas relacionados
Cargando...
Load next