Como parte de su amplio portafolio de vehículos, el concesionario con 65 años de trayectoria en el mercado, presentó los modelos 2019 del RAM 700, una camioneta pick up en sus versiones de cabina sencilla y doble cabina, con una carga útil de hasta 650 kilogramos.
El gerente de Marca y Ventas de Grupo Q, Javier Lainez, dijo a Notimex que la economía ha mejorado en muchos mercados de la región centroamericana y “esto nos alienta a cubrir todo el espectro de las necesidades de los clientes con la expansión hacia el área de negocios minoristas y pequeños comercios”.
Lainez destacó que los nuevos modelos de camionetas tienen un motor de cuatro cilindros (1.4L), transmisión manual de cinco velocidades, tracción delantera, suspensión delantera independiente y trasera de eje rígido, frenos delanteros de disco ventilados y frenos traseros de tambor, además de dos bolsas de aire.
Indicó que los vehículos tienen un precio “bastante competitivo”, desde 11,900 dólares, con una garantía de dos años o 100,000 kilómetros. “Es una solución para el mercado guatemalteco, en especial para el emprendedor y la pequeña y mediana empresa”, añadió.
Dijo que la plataforma del RAM nace de un vehículo bajo los estándares de calidad de Fiat Chrysler Automobiles (FCA), ensamblado en la planta de la corporación en Brasil.
El ejecutivo resaltó que el Grupo Q, especializado en la comercialización de autos Premium, cuenta con 65 años en el mercado, con ventas de más de 28,000 unidades anuales de vehículos nuevos en Centroamérica.
“Somos el distribuidor número uno desde Guatemala hasta Costa Rica, pues de cada 10 carros que se venden en Centroamérica, dos son del Grupo Q”, aseguró Lainez, quien comentó que la empresa surgió en El Salvador y hace 20 años amplió operaciones a toda la región.