Presentó Volkswagen el Jetta Bicentenario

Presentó Volkswagen el Jetta Bicentenario

Volkswagen en México presentó la edición especial Jetta Bicentenario, la cual se destaca por su nuevo diseño y combinación de vanguardistas soluciones tecnológicas de serie, sin perder su carácter deportivo.

De acuerdo a la trascendencia que tiene para México el aniversario 200 del inicio de la lucha de Independencia y el centésimo onomástico del inicio de la Revolución, Volkswagen decidió llevar a cabo la producción de esta edición especial en su planta de Puebla. Por esta razón, el auto porta el emblema conmemorativo oficial “México 2010”, e incorpora atributos de innovación y modernidad, que conjugados con la calidad e ingeniería característica de Volkswagen, constituyen un testimonio del México del futuro.

Así, destacan en la edición especial Jetta Bicentenario sus soluciones de infotainment, innovaciones tecnológicas en conectividad y multimedia, que representan un mayor confort y una experiencia de viaje más placentera para el conductor y sus acompañantes, incorporando la interfase MDI que permite el control del iPod desde el radio y la funcionalidad de la conectividad Bluetooth (realización de llamadas telefónicas empleando el sistema de de sonido del vehículo), aspectos únicos dentro del segmento en el que se ubica este modelo.

El confort también se pone de manifiesto en el diseño y carácter ergonómico. El incremento en dimensiones respecto a su antecesor (4,628 mm de largo y 1,778 mm de ancho) repercute en una mayor distancia entre ejes y, por ende, en un habitáculo más espacioso. Además, cuenta con una amplia cajuela con una capacidad de 510 litros.

El diseño del Jetta Bicentenario es agresivo y de corte deportivo. El frente dinámico, las líneas que reflejan la amplitud del vehículo, los faros antiniebla con cromo, el doble tubo de escape visible, así como los toques de elegancia propios de la parrilla y molduras de ventanas cromadas, son algunos de los aspectos que le confieren a este modelo una personalidad acorde a la nueva línea de diseño de la Marca Volkswagen, que en este modelo se presenta de manera integral por primera vez en el mercado mexicano.

En cuanto a desempeño, el Nuevo Jetta Bicentenario monta un propulsor de inyección directa 2.5 litros que genera una potencia de 170 hp@5800 rpm y un torque de 240 Nm. Se ofrece en esta única versión con transmisión Tiptronic de 6 velocidades. Incorpora frenos delanteros de disco ventilado y traseros de disco. Cuenta de serie con sistema antibloqueo de frenos ABS y control de tracción ASR y EDL; suspensión delantera McPherson y trasera Transverse Link; dirección hidráulica y estabilizador delantero y trasero. La edición especial incorpora  rines de aluminio de 17” con llantas 225/ 45 R17.

En materia de seguridad, Jetta edición especial Bicentenario ofrece bolsas de aire frontal para conductor y pasajero; bolsas de aire laterales; triple cabecera trasera; cinturones de seguridad delanteros pirotécnicos de 3 puntos con ajuste de altura y traseros laterales y central de 3 puntos; cabeceras delanteras activas; inmovilizador electrónico; alarma acústica y óptica; columna de dirección colapsable; sistema de corte de alimentación de combustible en caso de impacto; función de “pánico” con activación desde control remoto; función de cierre automático de cristales al activar la alarma en cerradura de puerta del conductor y birlos de seguridad.

En materia de confort, al interior  ofrece asientos deportivos con vestiduras bicolor en Leatherette; asientos con ajuste de altura y el de conductor con ajuste de lumbar; volante de dirección multifunciones forrado en piel, así como el pomo de freno y palanca de cambios; emblema conmemorativo “México 2010” en moldura de tablero; descansabrazos central trasero y delantero con jumbo box; columna de dirección con ajuste de altura y profundidad; apertura de la cajuela desde el interior y de combustible con funcionamiento Push-Push; insertos en metal-look; salidas de aire y cambiador de luz en cromo.

Además de las soluciones de infotainment el Nuevo Jetta Bicentenario ofrece de serie Sistema de sonido con radio AM/FM con cargador de 6 CD’s, MP3 con pantalla de 6.5 pulgadas touch screen y 8 bocinas; aire acondicionado climatic; techo corredizo con accionamiento eléctrico con ajuste de altura y apertura; computadora de viaje; control de velocidad crucero; limpiaparabrisas con regulador de velocidad y función antigoteo; medallón con desempañante y doble contacto de 12 voltios, uno en consola central y el otro en la parte posterior de la misma.

El Nuevo Jetta edición especial Bicentenario estará disponible en los colores Blanco Candy, Marrón Dakar metálico y Negro Profundo perlado.

Temas relacionados
Cargando...
Load next