PSA inicia el arranque progresivo de sus fábricas paradas por el coronavirus

PSA inicia el arranque progresivo de sus fábricas paradas por el coronavirus

PSA anunció este lunes el arranque "progresivo" de sus fábricas de Europa y el Magreb, que habían suspendido su actividad hace mes y medio por el coronavirus, a un ritmo que dependerá de la demanda, que por el momento es una incógnita.
PSA

La reanudación del trabajo se escalonará durante varias semanas, con una primera ola entre el 4 y el 11 de mayo, explicó el grupo automovilístico europeo en un comunicado.

Las primeras en ponerse en marcha serán las plantas de Kenitra, en Marruecos, y Mangualde, en Portugal, precisó a Efe una portavoz.

Por razones productivas, en Francia se empezará a partir del día 11 con la fabricación de componentes y con la planta de Hordain, donde se ensamblan furgonetas.

También la semana próxima está prevista la reanudación de la actividad en fábricas españolas como la de Zaragoza y Vigo o en la de Trnava, en Eslovaquia.

Todas esas y el resto de las que PSA tiene en Europa habían parado entre el 16 y el 22 de marzo. En la división automovilística de PSA en el Viejo Continente trabajan unas 50,000 personas.

El director industrial de la compañía, Yann Vincent, insistió en que "proteger a nuestros empleados y proteger nuestra empresa siguen siendo los dos principios intangibles de la dirección de nuestras operaciones".

Vincent se mostró convencido de que el protocolo de medidas que se van a aplicar "ofrece un alto nivel de protección" a los trabajadores y constituye "el primer criterio del arranque de nuestros centros de producción". El segundo es "la actividad comercial".

Dentro de ese protocolo figura el control de la temperatura a la entrada de las factorías; la atribución de gel antiséptico y mascarillas, que se utilizarán en el interior, al igual que gafas; y el respeto de la distancia interpersonal en todos los espacios, incluidas las áreas de descanso o para fumar.

También se promoverá el mantenimiento de las puertas abiertas; la limpieza frecuente de las herramientas y las superficies de trabajo; el ajuste de las rotaciones para que los trabajadores de distintos turnos no se crucen; o el recurso, en la medida de lo posible, al transporte individual para acudir a las fábricas.

Cargando...
Load next