PSA Peugeot Citroen: 1er constructor automovilístico en responsabilidad social y medioambiental

PSA Peugeot Citroen: 1er constructor automovilístico en responsabilidad social y medioambiental

La agencia de calificación financiera alemana OEKOM presentó el pasado viernes 1 de abril su clasificación internacional de las empresas más responsables en los diferentes sectores de actividad, que evalúa a más de 3,700 compañías.

PSA Peugeot Citroen se convierte en el líder del sector automovilístico con una nota “B”, la mejor nota atribuida a una empresa de cualquier sector, tras clasificarse en tercera posición en la edición del año pasado.

Esta primera clasificación publicada después de la celebración del COP 21 y que utiliza como criterio los 17 principios de las Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible, destaca, en especial, el compromiso y los resultados del Grupo en la reducción de emisiones de CO2 de sus vehículos y sus procesos industriales.

Este resultado reafirma al Grupo en sus iniciativas a favor de la transparencia sobre los consumos y emisiones de sus vehículos y su opción por las “tecnologías limpias” accesibles y de elevado rendimiento.

Clasificado ya como 1er constructor responsable por la agencia francesa Vigéo, PSA es el único fabricante automovilístico que figura en el índice “World 120” del NYSE (New York Stock Exchange) que lista las 120 empresas mundiales más responsables.

Temas relacionados
Cargando...
Load next