Saab elige España como país pionero de un nuevo servicio de fidelización

Saab elige España como país pionero de un nuevo servicio de fidelización

Saab ha elegido España como país pionero para poner en marcha un nuevo servicios de fidelización de clientes, consistente en servicios exclusivos y descuentos, informó hoy la filial española del fabricante automovilístico sueco.

Saab Service Club es un programa global de fidelización para propietarios de Saab con ofertas personalizadas y un enfoque diferenciado para cada mercado.

El programa ha estado operativo en el Reino Unido durante muchos años con gran éxito y esta nueva versión se pone en marcha ahora en España y, posteriormente, lo hará en un gran número de mercados a nivel mundial.

La elección de España, según dijeron a Efe fuentes de la marca sueca, obedece a que se trata del cuarto mercado mundial de Saab, tras Estados Unidos, Suecia y Reino Unido

El programa es gestionado conjuntamente con la red de concesionarios de Saab y oferta a los actuales propietarios de la firma contar con los mejores especialistas en la marca y con repuestos originales respaldados por la garantía de fábrica.

El proceso concursal (en Suecia de bancarrota) que ha sufrido Saab desde que abandonó la órbita de General Motors y la gestión temporal del fabricante holandés Spyker, no alcanzó a su división de posventa, que ha seguido operando como sociedad perteneciente al estado sueco.

En esta situación, las ventas y el beneficio operativo de Saab Automobile Parts AB presentaron una evolución positiva durante el segundo trimestre de 2013.

En el primer semestre del año las ventas netas crecieron un 22 por ciento en comparación con el mismo período de 2012, hasta unos 60 millones de euros y el beneficio operativo aumentó hasta los 8 millones.

La fábrica de Saab en la localidad sueca de Trolhattan, desde el pasado lunes, ha iniciado trabajos de reacondicionamiento con la participación de 400 trabajadores, con la vista puesta en el objetivo de reanudar la producción a finales de año.

National Electric Vehicle Sweden (NEVS) adquirió los activos de Sabb en el proceso concursal, tras un largo proceso de intentar vender la marca a otras firmas, principalmente chinas.

Las fuentes de Saab-España consultadas por Efe han señalado que, una vez normalizado el proceso de producción, todo apunta a que la división de posventa y de fabricación se integrarán en una sociedad única.

Temas relacionados
Cargando...
Load next