Seis beneficios de andar en moto para la salud

Seis beneficios de andar en moto para la salud

Conoce cuáles son los beneficios que trae a la salud andar en moto: Tener un estilo de vida saludable siempre ha sido y seguirá siendo la gran prioridad.
Italika

Cuidar nuestra salud física y mental resulta vital para tener una buena calidad de vida. Por eso, Italika te comparte los 6 beneficios más importantes que se obtienen al conducir una motocicleta, tanto en la salud física como emocional, mismos que todos los quieren tener una vida sana y saludable deben conocer.

Activa tu cerebro | Un estudio de la Universidad de Tokio demostró que conducir una motocicleta activa el funcionamiento del cerebro en varios aspectos. En el estudio se analizó y comparó la actividad cerebral en conductores de moto y de auto en distintas situaciones. Los resultados fueron contundentes: manejar una motocicleta tiene un impacto importante en el rendimiento del cerebro, ayuda a la concentración, a responder mejor a los estímulos externos y a favorecer la
memoria. Conducir una moto mejora las facultades cognitivas del cerebro y con ello, la salud mental, por lo que te coloca en un estado constante de bienestar.

Músculos fuertes | Al rodar con la motocicleta estás en movimiento constante, lo que ayuda a mejorar tu condición física. Realizar giros, mantener el equilibrio o controlar el embrague son ejercicios de bajo impacto que tonifican los músculos del abdomen y brazos, un ejercicio que cuenta con mucha más diversión y libertad que ir al gimnasio.

Pero no sólo eso, también se tonifican los músculos de los muslos, por lo que al andar en moto tus piernas también se verán fortalecidas.

Quema calorías | Al realizar este tipo de ejercicio se acelera el metabolismo, lo cual es clave para mantener un peso saludable. Si usas la moto en la ciudad puedes quemar entre 200 y 300 calorías por hora, pero si practicas motocross o participas en carreras, podrías quemar ¡hasta 600 calorías por hora! Bastante bien, ¿no crees?

Transporte libre de contagio | Durante la pandemia, la motocicleta se consolidó como el transporte más sano, ideal para mantenerte lejos de las aglomeraciones a la hora de trasladarse y evitar el contacto con objetos de uso común, como los tubos del metro o de los camiones en el transporte público.

Además, al ser una actividad que se realiza al aire libre, facilita la absorción de vitamina D y mejora la oxigenación, algo muy bueno para el funcionamiento de los pulmones y la circulación de la sangre.

Te hace feliz | Si ya te mueves en una motocicleta entonces seguramente estarás de acuerdo en este punto. Viajar en moto es una experiencia llena de emoción que puedes sentir desde la cabeza hasta los pies, lo que aumenta la producción de endorfinas. Planificar tu ruta, tomar tus guantes, el casco y salir a bordo de tu moto siempre produce placer, lo que hace que estas sustancias se multipliquen, e incluso ayuden a fortalecer el sistema inmune.

Dile adiós al estrés | La felicidad que produce el andar en moto, hace que todos los problemas que te agobian desaparezcan, así que tiene un efecto terapéutico en el día a día. Además, al avanzar librándote del tráfico también evitas estresarte al dirigirte a tus destinos, algo muy difícil de conseguir al trasladarte en otro tipo de vehículos, en los que puedes quedar atrapado en el tráfico y con esto llegar con mucho estrés a tu destino.

Entonces, ya que conoces cómo beneficia a tu salud el viajar en moto, ¿qué esperas para hacerlo? Es una experiencia transformadora que verás reflejada en tu calidad de vida, seguro cuando la pruebes no vas a dejarla. Si quieres adquirir la que mejor se adapte a tus gustos y necesidades, entra www.italika.mx, donde seguro encontrarás un modelo ideal para ti. Y si tienes algún beneficio a la salud por andar en moto que quieres compartir, recuerda que puedes hacerlo en las
redes sociales de Italika, el motor de tu vida.

Temas relacionados
Cargando...
Load next