Spyker renuncia al objetivo de vender 80,000 coches Saab en 2011

Spyker renuncia al objetivo de vender 80,000 coches Saab en 2011

El fabricante holandés de coches Spyker, propietario de la sueca Saab, anunció hoy que debido a los recientes paros de producción ha renunciado a su objetivo de vender 80,000 automóviles Saab en 2011, como tenía inicialmente previsto.

Así lo anunció hoy la empresa en un comunicado en el que también dio a conocer los resultados sin auditar del primer trimestre del ejercicio 2011.

"Aunque en este momento es incierto predecir cuáles pueden ser las consecuencias de los recientes paros de producción y cuestiones de financiación para nuestro ejercicio 2011, es realista asumir que nuestra previsión de vender 80,000 coches ya no es factible", indicó el miembro del Consejo de Administración y presidente de Saab Automóviles, Victor Muller.

Saab ha tenido que parar su producción durante las tres últimas semanas por la rescisión de los pagos a los proveedores.

La empresa confía todavía en continuar con su actividad en un futuro próximo tras el permiso concedido ayer por la Oficina Nacional de Deuda de Suecia para que el inversionista ruso Vladimir Antonov pueda ser accionista de Spyker.

Además, Spyker mantiene conversaciones con fabricantes chinos de coches para buscar "alternativas de financiación".

"Esperamos que estas conversaciones ofrezcan una solución próxima y podamos retomar la producción", explicó Muller.

Spyker resaltó que las ventas de coches Saab han sido "fuertes" en el primer trimestre de 2011, especialmente en el mes de marzo.

Las ventas de coches Saab ascendieron en concreto entre enero y marzo de 2011 a 9,674 automóviles, un 167 por ciento más que en el mismo trimestre del año anterior, cuando se vendieron 3,630 unidades.

En el primer trimestre de 2011 la producción fue de 10,888 coches, un 406 por ciento por encima de los vendidos en el mismo período del ejercicio precedente.

El grupo Spyker sufrió en el primer trimestre de 2011 una pérdida neta de 72 millones de euros, en comparación con los 4.6 millones de euros de beneficio neto obtenidos en el mismo período del año anterior.

El beneficio neto de explotación (EBIT) registró una pérdida de 79 millones de euros, mientras que la facturación ascendió a 257 millones de euros (43 millones en el primer trimestre de 2010).

Temas relacionados
Cargando...
Load next