Subaru de México patrocina al equipo de triatlón Vespa

Subaru de México patrocina al equipo de triatlón Vespa

Subaru de México, en línea con la filosofía que caracteriza a la marca, de estar enfocada a las experiencias dinámicas, anunció su primer patrocinio a un equipo deportivo mexicano, que en este caso será a Vespa, equipo de triatlón con reconocimiento nacional e internacional.

En un evento realizado en Sportium San Ángel, directivos de Subaru de México explicaron que este patrocinio será por un año, tiempo en el cual el equipo Vespa dispondrá de tres unidades Subaru Forester de 2.5 litros, para poder desplazarse a sus entrenamientos y competencias.

"Este es el primer patrocinio a un club deportivo y es un evento muy importante", dijo Dai Hosoya, director general de Subaru de México, y agregó que este patrocinio está en línea con la filosofía de la marca: "La filosofía que caracteriza a la marca es para personas que prefieren experiencias extraordinarias y que les gustan los deportes, que les gustan las actividades muy dinámicas, por lo que la alianza entre Vespa y Subaru es ideal".

El directivo añadió que este patrocinio también contempla hacer servicio a las comunidades en las que participa Vespa, a través de limpieza de playas y bosques, además de la realización de clínicas para apoyar el deporte en nuestro país.

"Estamos no solamente patrocinando, sino que también queremos contribuir a la sociedad aquí en México; hacer limpieza de playas y bosques, y también hacer clínicas para personas de deportes junto con Vespa", abundó Hosoya.

El director general de Subaru expuso un breve panorama de Subaru en nuestro país. Recordó que la marca tiene su origen en la fabricación de los aviones conocidos como "Kamikaze"; sin embargo, con la derrota de Japón en la Segunda Guerra Mundial, estados Unidos prohibió la producción de dichas aeronaves, por lo que la compañía se tuvo que dividir en cinco pequeñas empresas.

Con el tiempo, las cinco empresas se reunificaron y de ahí nació el actual logotipo de Subaru, que representa a esas cinco compañías con cinco estrellas pequeñas y una más grande que simboliza la fusión; fue entonces que comenzaron a producir automóviles.

"El valor de nuestra marca -continuó Dai Hosoya- es la diversión de conducir y la seguridad; y la consecuencia de nuestros valores es que siempre estamos ofreciendo la confianza al manejar con nuestros vehículos".

Tras explicar algunas de las tecnologías de Subaru, como el motor Boxer, el Symmetrical All Wheel Drive, All Around Safety y EyeSight, el directivo comentó que en nuestro país cuentan con un portafolio que incluye las SUVs Forester y Subaru XV, además de los vehículos de pasajeros WRX, WRX STI y el BRZ, todos ellos con los más altos niveles de seguridad.

"Subaru es la única marca en la que todos sus modelos tienen cinco estrellas en todos los tipos de pruebas", señaló.

"Nuestros vehículos han sido creados para personas con un estilo de vida activa -continuó Hosoya-, para deportes; es la filosofía de nuestra marca y no solamente aquí en México, sino en todo el mundo, estamos en alianza con el ambiente de los deportes".

Cuestionado sobre el por qué elegir un equipo de triatlón para este patrocinio, el directivo expuso que, un deporte como el triatlón exige ir a nadar o salir de la ciudad, de ahí que haya más oportunidad de utilizar los vehículos en diferentes terrenos y distancias largas; sin embargo, adelantó que no será este el único patrocinio deportivo que tendrán: "En el futuro no está limitado solamente al triatlón, también para otros deportes estamos buscando la oportunidad".

Con respecto a las tres unidades Subaru Forester que facilitan al equipo Vespa, Luis Adrián Cruz Valdéz, gerente nacional de Ventas y Marketing de Subaru de México, explicó: "Es una Forester 2.5 litros, de aspirado natural, tiene 158 caballos de fuerza y tracción en las 4 ruedas de forma independiente, motor Boxer y tiene una característica única que le permite, de manera simultánea y computarizada, sincronizar la caja de transmisión, el motor y los frenos para poder salir de algún atasco que existiera en diferentes tipos de camino".

"Le hemos metido a los vehículos porta bicis muy seguros y adentro hicimos adaptaciones principalmente con accesorios propios de Subaru, los cuales consisten en un kit de arrastre en portabicicletas que va al lado al chasis, además se reforzó el techo con barras horizontales para las bicicletas que van en el toldo y de forma interna; de ahí en fuera, la camioneta mecánicamente no sufrió ninguna modificación, precisamente para mostrarle a los clientes que nuestros vehículos están preparados para cualquier terreno", afirmó Cruz Valdéz.

Con respecto al equipo Vespa, el directivo enfatizó su entrega y dedicación, elementos que comparte con Subaru: "El equipo Vespa nos parece ideal para ser el primero con el que trabajamos; sus valores y nuestros valores son muy afines".

Es importante señalar que el equipo Vespa tiene más de 15 años de experiencia en triatlón. Cuenta con cuatro calificaciones al Campeonato mundial de Ironman en Kona, Hawai, así como más de 20 calificaciones al mundial de 70.3, y más de ocho Campeonatos Nacionales en categorías por edad.

Santiago Pacheco, del equipo Vespa, agradeció a Subaru la confianza y el patrocinio: "Creo que vamos a hacer una muy buena alianza, estamos muy emocionados, sobre todo en toda la parte social, que nos emociona mucho poder dar un poquito a la sociedad y a la vez seguir cumpliendo las metas que tenemos"·

El equipo Vespa inicia en diciembre su pretemporada y, a lo largo de todo el año tendrá varias competencias nacionales e internacionales.

Temas relacionados
Cargando...
Load next