El nuevo Chevrolet Trax llega al mercado como un vehículo ideal para las ciudades y el campo, con cinco plazas, ocho configuraciones de asientos y un gran aprovechamiento del espacio interior. El Trax mide 4.25 metros de largo y 1.77 de ancho.
Chevrolet ofrecerá el Trax con tres motorizaciones posible: un motor de gasolina 1.4 con turbocompresor que alcanza 140 caballos de potencia y 200 Nm de par motor; un motor de gasolina 1.6 con 115 CV y 155 Nm; y un turbodiesel 1.7 de 130 CV y 300 Nm.
El nuevo SUV de esta marca llega al mercado con una larga historia en Chevrolet de vehículos "Sport Utility", ya que el primero de la historia, creador de este segmento, es el Suburban de 1935.
El Trax es la expresión moderna de uno de los puntos fuertes de Chevrolet, que consiste en fabricar y vender SUV de calidad, según la compañía.
Chevrolet fabrica diversos modelos SUV, entre los que figura el Chevrolet Captiva, hermano mayor del Trax, ambos comercializados en el mercado europeo, mientras en Estados Unidos la gama de SUV se completa con los modelos Avalanche, Colorado, Equinox, Silverado, Suburban, Tahoe y Traverse.