Traxión anuncia el cierre de la adquisición de Autotransportes El Bisonte

Traxión anuncia el cierre de la adquisición de Autotransportes El Bisonte

Grupo Traxión anunció que obtuvo todas las aprobaciones regulatorias, y el día de ayer cerró la adquisición de Autotransportes El Bisonte, S.A. de C.V., una empresa de servicios de carga refrigerada, especializada, transporte de materiales, así como de servicios integrales de logística, carga dedicada e intermodal.

Se trata de una adquisición estratégica para Traxión ya que expande su oferta hacia los segmentos de carga refrigerada y transporte de materiales, complementando su portafolio de servicios, y consolidando otras operaciones de carga dedicada, intermodal y especializada; además, fortalece su presencia en la región de San Luis Potosí, una zona con ubicación geográfica privilegiada, con alto dinamismo económico y actividad industrial.

El valor de la transacción fue por la cantidad de 1,246 millones de pesos, que incluye 257 millones de pesos de deuda que Traxión asumió, la cual cuenta con un perfil similar al del resto de la deuda de la Compañía. Durante el período de 12 meses terminados el 30 de junio de 2018, El Bisonte generó ingresos por 999 millones de pesos y un EBITDA de 200 millones.

Traxión utilizará los recursos disponibles en su línea de crédito para financiar la operación.

El precio de la transacción está sujeto a una compensación adicional; en caso de que El Bisonte genere más de 200 millones de pesos de EBITDA total en 2018, dicha compensación se determinará aplicando un múltiplo de 6.0x al monto que exceda 200 millones de EBITDA. En ningún caso, la compensación adicional total podrá ser mayor a 180 millones.

El Bisonte se incorporará de inmediato a la plataforma de Traxión y consolidará operaciones y resultados financieros a partir de octubre de 2018.

“El cierre de esta adquisición marca la entrada de Traxión a los segmentos de carga refrigerada y transporte de petroquímicos. Sin duda es un hito importantísimo para la empresa y es una adquisición estratégica en todos los sentidos ya que, además de entrar a operar nuevos segmentos con buenas perspectivas de crecimiento, fortalecemos nuestra presencia geográfica en zonas clave para la economía del país. Me complace mucho seguir dándoles buenas noticias, y seguir cumpliendo nuestros compromisos”, comentó Aby Lijtszain, director general de Traxión.

Temas relacionados
Cargando...
Load next