Traxión eleva utilidad neta 52%, totaliza en 197 mdp

Traxión eleva utilidad neta 52%, totaliza en 197 mdp

Traxión, líder en movilidad y logística del país, cerró el primer trimestre del año con alzas del 52% en su utilidad neta, índice que totalizó en 197 millones de pesos; mientras que su flujo operativo (EBITDA) e ingresos consolidados, también crecieron a doble dígito.
Traxión 1 - 2021

De acuerdo con el reporte presentado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), los incrementos correspondientes a los ingresos consolidados se debieron principalmente a que el segmento de logística y tecnología, así como el de movilidad de personas captaron 116.2% y 18.3% más que en el mismo periodo del año anterior. Fue por ello que culminaron el periodo en 3 mil 993 millones de pesos, lo que representó un aumento del 25.4%.

“Para Traxión, las líneas de negocio que se desarrollan mediante la división de Logística y Tecnología son trascendentales por su enfoque en la innovación y baja utilización de activos fijos, con menores requerimientos de inversión que nuestros negocios tradicionales, lo que contribuye a incrementar la rentabilidad de la compañía”, precisó el presidente del corporativo, Aby Lijtszain.

Por su parte, el EBITDA consolidado llegó hasta 801 millones de pesos, 24.7% más que en 2020 y el margen de este indicador se posicionó en 20.1%; aunado a que de enero a marzo se invirtieron 389 millones de pesos.

“Durante 2020, y derivado de la contingencia sanitaria, el canal de comercio electrónico experimentó un crecimiento sin precedentes, lo que ocasionó que diversos servicios logísticos que sirven a este canal crecieran y se desarrollaran de forma acelerada. La compañía estaba muy bien posicionada para captar este crecimiento, especialmente en los servicios de entregas de última milla y almacén 3PL”, abundó.

Asimismo agregó que en estos primeros tres meses, se registró la contratación de una línea de crédito comprometida por 3 mil 500 millones de pesos, mismos que fueron utilizados para prepagar y refinanciar el crédito sindicado actual, con lo que se mejora su perfil de deuda, en apego a su estrategia de financiamiento e innovación

En este sentido, Lijtszain previó un 2021 retador en que Traxión continúe con operaciones eficientes y rentables, mediante la continuación de un balance saludable, una estructura de capital sólida y la disciplina financiera que los ha caracterizado desde su fundación.

Cargando...
Load next