Ventas de Volkswagen en China cayeron 35% en el primer trimestre

Ventas de Volkswagen en China cayeron 35% en el primer trimestre

El fabricante de automóviles alemán Volkswagen informó una caída interanual del 35.1 por ciento de las ventas de automóviles en China durante el primer trimestre de 2020.
VW

Volkswagen Group China y sus tres empresas mixtas en el país distribuyeron 613,900 automóviles tanto al mercado de la parte continental de China como al de la Región Administrativa Especial de Hong Kong durante el mencionado período.

Stephan Wollenstein, gerente general del Grupo Volkswagen de China, manifestó que el grupo es optimista sobre una rápida recuperación del mercado automotriz de China y espera volver a la normalidad a principios del verano.

La producción del grupo se ha reanudado al 75 por ciento de su nivel normal, con un aumento intersemanal de las ventas, precisó Wollenstein, señalando que 2,000 concesionarios de Volkswagen en China habían reanudado sus operaciones y están viendo clientes en las salas de exposición una vez más.

La firma dijo que sus planes de inversión clave en China se mantienen sin cambios e invertirá unos 4,000 millones de euros este año en movilidad electrónica, digitalización e investigación y desarrollo de nuevos productos. Según lo programado, un nuevo modelo eléctrico puro se lanzará en la segunda mitad del año.

Fuente: Xinhua.

Temas relacionados
Cargando...
Load next