Volkswagen confirma un segundo caso de COVID-19 en su planta de Puebla

Volkswagen confirma un segundo caso de COVID-19 en su planta de Puebla

La armadora alemana Volkswagen confirmó un segundo caso de COVID-19 en su fábrica de Puebla, tras haber hecho análisis a las 40 personas que estuvieron en contacto con un extranjero portador de Coronavirus.

En un comunicado, Volkswagen señaló que, "las 40 personas que tuvieron contacto con el portador del virus recibieron instrucciones de permanecer ellos y sus familias en sus domicilios al menos 14 días a partir del 10 de marzo".

La empresa informó que, tras haber realizado exámenes en ese grupo de 40 personas para detectar la presencia de COVID-19, 39 de ellas están libres del virus; sin embargo, "1 persona tiene síntomas y sí presenta resultado positivo de COVID-19".

Cabe recordar que el pasado 10 de marzo un "proveedor externo de capacitación" fue identificado como "sospechoso portador de COVID-19", lo que obligó a Volkswagen de México a solicitar a 40 trabajadores de su planta en Puebla a permanecer en sus casas, "con la intención de evitar que tengan contacto con el resto del personal en la planta y la población en general".

En ese momento, la Secretaría de Salud de Puebla, confirmó que se registró la primera identificación de COVID-19, en la entidad. "Se trata de un masculino de 47 años de edad, que llegó procedente de Italia a la capital por temas laborales con una empresa automotriz", dijo la dependencia.

La Secretaría tuvo conocimiento que, por las actividades laborales, el paciente estuvo en contacto con un grupo de trabajadores de la planta armadora. Volkswagen añadió en un comunicado que "esta persona que radica en Alemania, antes de su llegada a México estuvo unos días de vacaciones en Italia, posteriormente visitó nuestras instalaciones en Puebla, entrando en contacto con algunos de nuestros colaboradores, tanto de Puebla como de Guanajuato".

Volkswagen no aclaró el sexo ni la edad de este segundo caso de COVID-19 en su planta de Puebla; afirmó que se trata de "una persona que colabora con un proveedor de la empresa, que asiste a nuestras instalaciones de manera cotidiana".

Aunque la armadora dijo que está tomando las medidas de prevención a su alcance, no aclaró si la persona infectada estuvo en contacto con más personal de la planta y tampoco informó si se están haciendo las pruebas correspondientes para detectar nuevos casos.

Temas relacionados
Cargando...
Load next