Volta Trucks anuncia el nombramiento de un nuevo CEO y presidente ejecutivo

Volta Trucks anuncia el nombramiento de un nuevo CEO y presidente ejecutivo

Volta Trucks, el principal fabricante de vehículos comerciales totalmente eléctricos, ha anunciado el nombramiento de su nuevo director ejecutivo y presidente ejecutivo, mientras se prepara para seguir adelante con la siguiente etapa de su desarrollo corporativo.
Volta Trucks

Essa Al-Saleh ha sido nombrado director ejecutivo de Volta Trucks AB y Volta Trucks Ltd a partir del 12 de abril. Es bien conocido por la compañía, ya que ha sido su muy activo presidente del consejo de administración desde septiembre de 2020. Essa se unió a Volta Trucks de Agility Logistics, donde pasó 13 años como presidente y director ejecutivo. Durante ese tiempo, Agility pasó de ser una operación en un solo país con 300 empleados y $ 150 millones en ingresos a una empresa que opera en más de 100 países con 18,000 empleados y $ 4,000 millones en ingresos.

Al mismo tiempo, Carl-Magnus Norden, fundador de Volta Trucks, ha sido designado como su presidente ejecutivo de la junta directiva y será confirmado en la próxima junta general anual de la compañía con el apoyo de sus principales accionistas.

El anterior director ejecutivo de la empresa, Rob Fowler, ha dimitido por motivos personales y sigue siendo accionista de la empresa.

Al comentar sobre su nombramiento, Essa Al-Saleh, dijo; "Estoy muy feliz de haber sido nombrado director ejecutivo de Volta Trucks, habiendo sido su presidente de la junta desde septiembre. Estamos en un momento crucial de una gran transformación en la industria automotriz. Volta Trucks está en el corazón de esta transformación, construyendo los primeros vehículos comerciales grandes totalmente eléctricos para apoyar la descarbonización de la logística, mejorando los entornos del centro de la ciudad para todos. En Agility Logistics, tuve lo que pensé que era una oportunidad única en la vida de convertir una empresa en una organización verdaderamente global. Poder hacerlo por segunda vez es un privilegio emocionante, y espero liderar el equipo directivo de la empresa mientras nos embarcamos en la siguiente etapa del desarrollo y crecimiento de la empresa. Me gustaría agradecer a Rob por sus esfuerzos fundamentales para liderar la empresa durante los últimos 14 meses y lanzar el Volta Zero,

El fundador y presidente ejecutivo de la Junta Directiva, Carl-Magnus Norden agregó; “Volta Trucks continúa creciendo y escalando a medida que avanzamos en nuestro viaje, y estoy encantado de haber atraído talento de clase mundial a la empresa para ayudar a respaldar nuestra misión y cumplir nuestros objetivos. Tener una persona del calibre de Essa Al-Saleh ya dentro de la empresa es prueba de ello. Como presidente, ha traído grandes beneficios para mí y para la Junta, y estoy muy contento de que ahora podamos utilizar su experiencia y capacidad como director ejecutivo a medida que continuamos desarrollando nuestros emocionantes planes por delante ”.

Cargando...
Load next