Volvo Trucks listos para electrificar gran parte del transporte de mercancías

Volvo Trucks listos para electrificar gran parte del transporte de mercancías

Con el inicio de las ventas en Europa este año de tres nuevos modelos totalmente eléctricos de servicio pesado, Volvo Trucks cree que es el momento adecuado para un rápido repunte en la electrificación del transporte pesado por carretera.
Volvo Trucks

Esta perspectiva positiva se basa en la capacidad de los camiones eléctricos de Volvo para satisfacer una amplia variedad de necesidades de transporte. En la UE, por ejemplo, casi la mitad de todos los transportes de camiones podrían electrificarse en un futuro próximo.

Volvo Trucks listos para electrificar gran parte del transporte de mercancías

Con la incorporación de tres nuevos productos, la cartera de productos eléctricos de Volvo Trucks puede hacer una contribución importante para reducir el impacto climático de los fletes por carretera.

Los grandes compradores de transporte nacional e internacional están mostrando un gran interés por los vehículos eléctricos. Esto está siendo impulsado por sus propios objetivos climáticos ambiciosos, así como por la demanda de los consumidores de descarbonización y transportes más limpios.

“Cada vez más empresas de transporte se están dando cuenta de que necesitan comenzar su viaje de electrificación ahora mismo, tanto con el medio ambiente en mente como por razones competitivas para satisfacer los requisitos de los clientes para un envío sostenible. Con nuestra amplia y profunda oferta, es totalmente factible que muchas más empresas de transporte se vuelvan eléctricas ”, afirma Roger Alm, presidente de Volvo Trucks.

Añadiendo tres camiones pesados ​​más a la gama eléctrica

Con el inicio de las ventas de los nuevos modelos eléctricos Volvo FH y Volvo FM, el transporte electrificado ahora es posible no solo para las áreas urbanas sino también para el tráfico regional entre ciudades. Además, el nuevo modelo eléctrico Volvo FMX está creando nuevas formas de hacer que las operaciones de transporte de la construcción sean más silenciosas y limpias.

La producción de los nuevos modelos eléctricos para Europa comenzará en la segunda mitad de 2022. Se unen a Volvo FL Electric y Volvo FE Electric para transportes urbanos que han estado en producción en serie desde 2019 para el mismo mercado. En América del Norte, las ventas del Volvo VNR Electric comenzaron en diciembre de 2020. Con el inicio de las ventas de los nuevos modelos de camiones, Volvo Trucks ahora tiene una línea de seis camiones eléctricos de servicio mediano y pesado, lo que lo convierte en el vehículo eléctrico comercial más completo. gama de camiones en la industria.

Puede cubrir casi la mitad de las necesidades de transporte de la UE

Con la incorporación de los nuevos productos con mayores capacidades de carga, transmisiones más potentes y un alcance de hasta 300 km, la cartera de productos eléctricos de Volvo Trucks podría cubrir alrededor del 45 por ciento de todas las mercancías transportadas en Europa en la actualidad. * Esto permite realizar una importante contribución a la reducción del impacto climático de los fletes por carretera, que según las estadísticas oficiales representan alrededor del 6 por ciento de las emisiones totales de CO 2 en la UE.

"Existe un enorme potencial para electrificar los transportes de camiones en Europa, y también en otras partes del mundo, en un futuro muy cercano", dice Roger Alm. “Para demostrar esto, nos hemos fijado el ambicioso objetivo de que los camiones eléctricos representen la mitad de nuestras ventas en Europa para el año 2030. Y estos tres nuevos camiones pesados ​​que estamos lanzando ahora marcan un paso de gigante para alcanzar este objetivo”.

Amplia oferta de soluciones eléctricas

Además de los vehículos eléctricos, el programa de electrificación de Volvo Trucks incluye un ecosistema completo con numerosas soluciones de servicio, mantenimiento y financiación, así como otras opciones que pueden ayudar a facilitar una transición más fácil y rápida al transporte electrificado. La configuración integral ayudará a los clientes a mantenerse productivos y en control de su nueva flota de transporte eléctrico.

“Estas soluciones completas de transporte electrificado que nosotros, junto con nuestra red global de distribuidores y talleres de servicio, podemos proporcionar, desempeñarán un papel vital para garantizar el éxito de nuestros clientes”, cree Roger Alm.

A continuación, vendrán los camiones eléctricos de pila de combustible de hidrógeno
Mirando hacia el futuro, incluso los transportes pesados ​​de larga distancia podrán realizarse con vehículos eléctricos. Para satisfacer las exigentes demandas de alta capacidad de carga y un rango mucho más largo, Volvo Trucks planea usar celdas de combustible de hidrógeno para generar electricidad.

“Esta tecnología se está desarrollando rápidamente y nuestra ambición es también electrificar las largas distancias de conducción, utilizando tanto baterías como pilas de combustible”, afirma Roger Alm. "Nuestro objetivo es comenzar a vender camiones eléctricos de celda de combustible en la segunda parte de esta década y estamos seguros de que podemos hacer que esto suceda".

Oferta de vehículos eléctricos de Volvo Trucks para Europa

Modelos

Volvo FH Electric , para transporte regional e interurbano.
Volvo FM Electric , un camión versátil para transporte local pesado y distribución regional.
Volvo FMX Electric , para un transporte de obras más limpio y silencioso.
Volvo FE Electric , para distribución local y urbana, transporte de residuos.
Volvo FL Electric , para distribución local y urbana.
El programa también incluye el Volvo VNR Electric para el mercado norteamericano.
Hechos tecnicos

Volvo FH , FM y FMX Electric :Alcance de hasta 300 km. Potencia continua 490 kW. Par máximo 2400 Nm. Capacidad de la batería hasta 540 kWh. Peso bruto combinado (GCW) hasta 44 toneladas.
Volvo FE Electric :autonomía de hasta 200 km. Potencia continua 330 kW. Par máximo hasta 850 Nm. Capacidad de la batería hasta 264 kWh. Peso bruto combinado (GCW) 27 toneladas.
Volvo FL Electric : autonomía de hasta 300 km. Potencia continua 165 kW. Par máximo hasta 425 Nm. Capacidad de la batería hasta 396 kWh. Peso bruto combinado (GCW) 16 toneladas.

* Según las estadísticas de Eurostat “Transporte de mercancías por carretera por distancia” (2018), el 45 por ciento de todas las mercancías transportadas por carretera en Europa recorrió una distancia de menos de 300 km.

Cargando...
Load next