Vuelve Lancia al Salón de Ginebra con los modelos Delta, Ypsilon y Musa

Vuelve Lancia al Salón de Ginebra con los modelos Delta, Ypsilon y Musa

Lancia vuelve al Salón Internacional del Automóvil de Ginebra con los modelos Delta, Ypsilon y Musa -automóviles de prestigio representativos de lo mejor de la elegancia europea– que desfilan en la pasarela suiza en conjunto con algunos autos Chrysler, sellando así su reciente alianza.

De esta forma, por primera vez ambas marcas se presentan unidas en un área expositiva que ha sido realizada alejándose de los esquemas tradicionales, a fin de proponer un nuevo concepto de stand de tonos más simbólicos.

La alianza Lancia-Chrysler presenta notables características en el sentido apuntado: estamos hablando de dos marcas que han hecho la historia del automóvil y que ahora se compenetran, se completan como dos realidades que representan lo mejor de lo que la historia del automóvil ha producido en las dos riberas del océano; dos piezas de un puzle que, uniéndose, se proyectan como una nueva entidad, una especie de nuevo héroe de dos mundos que tiene y tendrá muchas cosas nuevas que expresar.

Así nace un fenómeno único en que la citación gráfica del juego del puzle se une a tonos y atractivos del fashion más contemporáneo. Y entonces es así que la imponente pared de fondo se deriva del perfecto ensamblaje de dos enormes teselas en las que se destacan imágenes de ambas marcas, una fusión simbólica entre Lancia y Chrysler derivada de los valores que las acomunan: de la elegancia a la innovación tecnológica, de la historia secular a la voluntad de excelencia proyectada hacia el futuro.

También el piso del stand reproduce el tema del puzle como expresión de la unión entre dos marcas, tal como manifiestan las dos grandes plataformas tipo teselas, en que, por una parte, se presentan  dos Lancia Delta y, por la otra, dos Chrysler 300C.

En este contexto el visitante pasa a ser elemento fundamental de la composición: en efecto, gracias a un juego de espejos y telecámaras, las imágenes del público se “transforman” en teselas destinadas a completar el puzle del stand.

En Ginebra es protagonista el nuevo Ypsilon “ELLE”, una serie especial nacida de la colaboración entre el brand y la marca ELLE, un emblema de femineidad y modernidad que crea e impone en cada temporada un vasto surtido de prendas de vestir y accesorios para la mujer. Producido en edición limitada y comercializado en los principales mercados europeos, el ejemplar expuesto propone propulsor 1.2 de 60 CV y carrocería bicolor (negro/blanco opaco). 

Los reflectores se centrarán también sobre un showcar de Lancia Musa presentado como primicia mundial que, por una parte, se inspira en el mundo de la alta joyería y, por otra parte, rinde homenaje  a la atmósfera del reciente spot publicitario dedicado al modelo que tuvo como protagonista a Audrey Hepburn, icono inmortal de elegancia y belleza.

El coche expuesto es un concept car que anticipa una serie especial que será comercializada en los principales mercados europeos a partir de la segunda mitad de 2010. Además, con la nueva versión entra en la gama Musa el inédito 1.3 Multijet II de 95 CV (Euro5) combinado con el sistema “Start&Stop”, que permite reducir consumos y emisiones en el ciclo combinado hasta 114 g/km (109 g/km con cambio robotizado), colocando a Musa en posición de líder en el segmento de los monovolúmenes. Una novedad que confirma la constante atención que Lancia Automobiles presta a las temáticas medioambientales a través de la investigación y el desarrollo de soluciones concretas al alcance de todos, las que pueden ser sintetizadas como “El medioambiente es un lujo que deseamos permitirnos”.

Junto a estos ejemplares originales no podía faltar Lancia Delta que en el Salón está presente, y es todo un estreno, con una nueva serie especial en la que el techo negro brillante se combina con una carrocería negra opaca: es el primer automóvil producido en serie que presenta este exclusivo pintado, denominado “Hard Black”. Equipado con el propulsor 1.8 Di TurboJet de 200 CV y con cambio automático Sportronic, el coche expuesto en Ginebra propone algunas aplicaciones internas que “exploran” futuras soluciones estéticas tales como el panel beige y la consola central con tratamientos de calidad y nuevas combinaciones cromáticas.

Concluye la exposición Lancia un Delta Platino equipado con el 1.6 Multijet de 120 CV, con DPF de serie, combinado con el cambio automático Selectronic. Caracterizado por su carrocería bicolor (blanca con techo negro opaco) y su interior en piel Frau, este ejemplar propone el particular asiento trasero hasta ahora exclusivo del equipamiento Executive. En efecto, ahora también las versiones Oro y Platino de Lancia Delta podrán ofrecer estos envolventes y confortables asientos que garantizan la misma comodidad de un asiento business en un vuelo intercontinental, además de permitir una posición que deja mucho espacio para las piernas, lo que es una gran comodidad en viajes largos.De esta forma, este exclusivo tratamiento de la zona trasera de Lancia Delta se confirma como una real alternativa, moderna y en el espíritu de los tiempos, a coches de lujo de dimensiones, pesos, consumos y precios muy superiores.

Además, mediante la distribución de material informativo y la preparación de algunos totems personalizados en el stand, el público podrá conocer los productos de FGA Capital, sociedad financiera (joint venture Fiat Group Automobiles y Crédit Agricole) especializada en el sector automovilístico. La sociedad, que colabora con importantes casas automovilísticas, opera en Italia y Europa con una única misión: sustentar las ventas de vehículos de todas las marcas Fiat Group Automobiles mediante productos financieros innovadores con servicios de elevado valor añadido, dedicados a la red de concesionarios, a los clientes particulares y a las empresas.

El stand Lancia presentará también una esquina especial dedicada a la creciente colaboración entre Lancia y Magneti Marelli y a los desarrollos tecnológicos realizados para los modelos Lancia: el Reactive Suspension System, los faros bixenón autoadaptativos (Adaptive Xenon Light), el navegador satelital integrado (Instant Nav), el cambio robotizado (Selectronic) y el sistema Blue&Me™, fruto de la colaboración entre Fiat Group Automobiles, Magneti Marelli y Microsoft, que ofrece las funciones de “teléfono manos libres” y “music player”.

Las últimas novedades de Delta

Lancia Delta es el modelo que expresa perfectamente el concepto de “Lujo Anticrisis”, ya que satisface los requerimientos de la actual movilidad de prestigio gracias a la lógica del “downsizing”, que significa garantizar prestaciones y lujo de nivel superior con costes, dimensiones y consumo reducidos. Para continuar siendo punto de referencia en el segmento, en Ginebra Lancia presenta una fascinante serie especial, que podrá ser pedida ya a partir de primavera en los mayores países europeos y que estará caracterizada por algunas novedades estéticas y de producto.

Externamente, el nuevo coche se distingue por su particular carrocería negra con tratamiento opaco: es el primer automóvil producido en serie que presenta este pintado exclusivo -denominado “Hard Black”– que requiere un prolongado proceso de ejecución (más de cuatro horas por coche). Por lo demás, desde siempre para el modelo Delta el color no es sólo una cuestión de estética, sino parte integrante de una filosofía de producto que ofrece entre sus elementos constitutivos elegancia, glamour, carácter, estilo y máxima posibilidad de personalización.

El nuevo color de carrocería se combina con el techo negro brillante, valorizado por los casquetes de los espejos cromados y las nuevas llantas de aleación de 18” pulidas. En cambio, en su interior se destaca la preciosa tapicería en piel y Alcántara de color beige (próximamente este contenido opcional estará disponible también en los equipamientos Oro y Platino).

Por otra parte, la nueva versión de Delta propone de serie algunos dispositivos innovadores al servicio del confort y del placer de conducción, tales como las suspensiones electrónicas de amortiguación variable “Reactive Suspension System”, el climatizador automático bizona y el sistema Blue&Me.

Un coche original y exclusivo que será protagonista de una operación caritativa a favor de XX Mandela Foundation, organización internacional que todos los años promueve eventos en todo el mundo para hacer crecer la conciencia sobre las limitaciones de los derechos civiles y las enfermedades y enfrentar las respectivas problemáticas. Entre los proyectos más famosos se destaca el “Mandela day/46664”, que cada 18 de julio celebra el cumpleaños del líder sudafricano, quien estuvo encarcelado durante decenios con la matrícula 46664 por haber luchado contra el régimen segregacionista de su país. Gracias a una resolución de la ONU, desde 2010 este aniversario será oficialmente una fecha reconocida a nivel mundial. Este año el “Mandela day/46664”  se celebrará en Madrid y Lancia participará en primera línea como expresión de su constante empeño social. 

La serie especial de Delta puede ser equipada tanto con el 1.8 Di TurboJet de 200 CV como con el 1.9 Twin Turbo 190 CV, ambos producidos por FPT (Fiat Powertrain Technologies). Más en detalle, el primer propulsor suministra una potencia máxima de 200 CV (147 kW) a 5.000 rpm y un par máximo de 320 Nm (32,6 kgm) a 1.400 rpm. Se trata de un innovador motor “de inyección directa gasolina”, provisto de turbocompresor y doble variador continuo de fase, que confirma la vocación deportiva de Lancia y, simultáneamente, su empeño en el campo de la protección medioambiental, en términos de limitación tanto de las emisiones como del consumo.

Todo lo cual potencia aún más el brillo, la elasticidad y el placer de conducción que desde siempre caracterizan al modelo. El 1.8 Di TurboJet de 200 CV, combinado con un moderno cambio automático de 6 marchas, denominado Sportronic, permite a Lancia Delta alcanzar una velocidad máxima de 230 km/h y pasar de 0 a 100 km/h en sólo 7,4 segundos; así mismo, el coche se distingue por su bajo consumo (7,8 litros por 100 km), las reducidas emisiones de CO2 (185 g/km) y la homologación Euro 5. 

Por último, la serie especial puede ser equipada con el 1.9 Twin Turbo MultiJet, el propulsor más potente de su categoría, con una potencia máxima de 190 CV y un par máximo de 400 Nm a 2.000 rpm. Así se explican prestaciones sobresalientes o de plusmarca tales como la velocidad máxima de 222 km/h y los 7,9 segundos de aceleración entre 0 y 100 km/h. Es decir prestaciones excelentes, gracias a las importantes novedades técnicas y prestacionales, empezando por los dos turbocompresores (que han originado la denominación Twin Turbo): uno compacto y de baja inercia para garantizar una respuesta rápida y vigorosa ya desde los regímenes más bajos, y uno de mayores dimensiones, destinado a suministrar una potencia muy elevada. Cabe destacar que, justamente, el elevado suministro de potencia (más o menos 100 CV/litro), es un valor que hasta ahora estaba reservado a motores de gasolina de marcada vocación deportiva. Pero más interesante aún es la disponibilidad de nada menos que 300 Nm de par ya a 1.250 rpm: ello se traduce en una respuesta rapidísima del 1.9 Twin Turbo MultiJet a cada requerimiento del cliente y garantiza una conducción verdaderamente satisfactoria en toda posible situación.

Ypsilon ELLE

La atención despertada por Lancia Ypsilon no da muestras de disminuir, confirmándose su status de auténtico icono del made in Italy. Y hoy toca al nuevo Ypsilon ELLE, serie especial producida en edición limitada y comercializada en los principales mercados europeos.

Se trata de un modelo original fruto de la cooperación entre Lancia y la marca ELLE, un emblema de femineidad y modernidad que crea e impone en cada temporada un vasto surtido de prendas de vestir y accesorios para la mujer. Mucho más que una firma, representa un estilo de vida único y un modo de ser dinámico, moderno y positivo. ELLE refleja el espíritu de las mujeres de hoy: activas y femeninas, espontáneas y decididas, abiertas al mundo. Presentes en más de 80 países de todo el mundo, los productos de la marca ELLE son vendidos en redes de distribución seleccionadas y en los grandes almacenes europeos.

Lancia ha identificado en la moda uno de los territorios de comunicación privilegiados que representan un factor estratégico del posicionamiento de la marca. El vínculo entre Lancia y la moda es evidente en sus productos (tal como demuestran Ypsilon Moda Milano, Ypsilon Versus y Musa Poltrona Frau), en la publicidad que cuenta con protagonistas que son verdaderos iconos del Italian Fashion -tales como Stéfano Gabbana y Carla Bruni-, así como en los numerosos eventos sectoriales patrocinados por la marca. Por lo demás, Lancia y la Moda son dos realidades del Made in Italy que comparten valores tales como talento, creatividad e innovación. Son los ingredientes que explican el triunfo del estilo italiano, famoso en el mundo.

Por ello, en este contexto ha parecido natural combinar ELLE e Ypsilon, el modelo de Lancia diseñado para el mismo público  que se mantiene atento a los dictámenes de la moda.

Ypsilon ELLE se distingue por sus numerosos elementos estéticos de fuerte impacto visual. Comenzando por su elegante carrocería bicolor (blanco y negro) que presenta una serigrafía central en el montante, inspirada en las portadas de la revista ELLE y puesta en evidencia por el logotipo ELLE, que encuentra correspondencia en la expresión “Je ne saurais vivre sans Elle” estampada en las molduras cromadas de las portezuelas y de los parachoques traseros. Por último, las llantas de aleación de 16" son bicolor (negro brillante y cromado). 

çLa fuerte personalización se evidencia también en el interior, tal como demuestra la tapicería específica realizada en piel y Castiglio colores blanco y negro, que propone en la parte central del asiento una composición gráfica con la expresión “ELLE” tono sobre tono. La tapicería es valorizada de modo particular mediante costuras en contraste, con cadenetas en piel color hielo.

La presentación interna en ecopiel color hielo confiere a las superficies un toque refinado y acentúa la sensorialidad al tacto. La tonalidad fría está presente también en los distintivos internos y en la consola central en Easy chrome, sobre la cual se destaca el capuchón del pomo del cambio, en piel color hielo. No menos importante, la serie especial Ypsilon ELLE está también disponible en el particular color de carrocería metalizado rosado Incantesimo (que evoca el “show car” presentado el año pasado en Frankfurt), además de los dos colores clásicos negro y blanco, en todos los casos combinados con la preciosa y específica tapicería en piel y prestigiosa fibra natural Castiglio® firmada “ELLE”, así como con las exclusivas llantas en aleación de 16" bicolor. 

Showcar Musa

Debuta en Ginebra un showcar de Lancia Musa que tiene como objetivo despertar las sensaciones de alta joyería en el interior del coche mediante el uso de particulares materiales de revestimiento y preciosos y refinados pintados, con efecto de abrillantado sobre distintivos, molduras y el arco del panel, a fin de evocar la profundidad y plenitud de luz de la plata pura.

Pero el nuevo showcar es también un homenaje a la atmósfera del reciente spot publicitario dedicado al modelo, que tuvo como protagonista a Audrey Hepburn, la actriz convertida en icono de clase y belleza en el imaginario colectivo.

Recordando el claim "Lancia Musa. La City Limousine. La elegancia es la única belleza que no se marchita nunca”, la combinación de Lancia Musa con la imagen inmortal de Audrey Hepburn, por una parte pone en evidencia el concepto de elegancia como valor estético que va más allá del tiempo y las modas y, por otra parte, confirma el fuerte vínculo que desde siempre ha existido entre el modelo Lancia y el Cine.

Más en detalle, externamente el showcar se distingue por su carrocería en negro con tres capas- combinado con el revestimiento del techo y de la puerta trasera en piel negra opaca con costuras- y por las molduras y el logotipo presente en el montante y en la puerta ya indicada, realizados en aluminio “abrillantado”.

Refinación y elegancia también las encontramos en el interior del nuevo coche tal como demuestra, por ejemplo, el precioso revestimiento en piel bicolor del panel: en la parte alta es de color azul con costuras tono sobre tono, mientras que en la zona central del panel y en la parte superior de los pomos de las portezuelas el revestimiento se presenta en piel negra opaca con costuras en contraste. En cambio, pabellón, montantes y alfombra son en Alcántara® negro mientras que los asientos han sido revestidos en piel y Alcántara de color azul. Además, los compartimentos tienen el interior revestido en Alcántara, con una particular confección de cojines que evoca la suavidad de las bolsitas portajoyas que hay dentro de las cajas portajoyas.

Completan el refinado habitáculo el volante en piel con costuras tono sobre tono en hilo negro brillante, además de los distintivos y el arco del panel en aluminio abrillantado. Por último, las cubiertas de alfombra de efecto cambiante, en color gris frío G.T. Design, enriquecen aún más el habitáculo.

Además, en el showcar debuta el nuevo 1.3 Multijet II (Euro5), con sistema Start&Stop de serie, que suministra una potencia máxima de 95 CV a 4.000 rpm y un par de 200 Nm (20,4 kgm) a sólo 1.500 rpm. Desarrollado y producido por FPT (Fiat Powertrain Technologies), este propulsor pertenece a la segunda generación de motores Multijet y está equipado con los nuevos inyectores Common Rail que -gracias a una servoválvula hidráulica balanceada- controlan con elevada precisión la cantidad de gasóleo inyectada en cámara de combustión, con una secuencia de inyecciones más rápida y flexible respecto del pasado (hasta ocho en el ámbito de un mismo ciclo). Esto permite controlar más eficazmente la combustión diésel, con efectos benéficos en términos de consumo, emisiones, acústica y conducibilidad.

El nuevo propulsor de 95 CV de Lancia Musa está equipado con un turbocompresor de geometría variable que garantiza una sobrealimentación optimizada en todo el campo de funcionamiento. Además, el consumo se reduce hasta en un 8 por ciento en el ciclo urbano, gracias también al sistema Start&Stop, que gestiona el apagado momentáneo del motor y su sucesivo reencendido. Así mismo, la combinación entre el 1.3 de segunda generación y el dispositivo Start&Stop permite al Lancia Musa registrar apenas 114 g/km (109 g/km con cambio robotizado) de emisiones de C02.

Homologado Euro5, el nuevo 1,3 litros no hace sino mejorar su vocación ecológica, integrando la trampa para partículas (DPF) directamente en el compartimiento motor, a fin de aumentar su rendimiento y hacerla aún más eficaz desde los primeros instantes de funcionamiento del motor después de un arranque en frío.

Temas relacionados
Cargando...
Load next