Zurich colabora como aliado estratégico del Evento Nacional de FIRST LEGO League

Zurich colabora como aliado estratégico del Evento Nacional de FIRST LEGO League

Zurich México a través de la Z Zurich Foundation, colaboró como aliado estratégico en la realización del Evento Nacional 2021-2022 de FIRST LEGO League.

– Como parte de su estrategia global de sustentabilidad, Zurich México, compañía aseguradora especialista en gestión y prevención de riesgos, a través de la Z Zurich Foundation participó como aliado estratégico en la realización del más reciente Evento Nacional de FIRST LEGO League, el programa educativo más importante del mundo en temas de Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas (STEAM en inglés).

Desde hace más de 3 años Zurich México ha colaborado en distintas iniciativas para apoyar a las y los jóvenes mexicanos a desarrollar habilidades que les ayuden a adaptarse a los cambios que demanda la sociedad digital. Gracias a las horas de voluntariado de sus colaboradores, Zurich apoyó la implementación de la metodología y la realización de los diferentes eventos clasificatorios que se llevaron a cabo a largo del año y que culminaron en el Evento Nacional de FIRST LEGO League.

El evento, organizado por Fundación Robotix, FIRST y LEGO Education se llevó a cabo en el Tecnológico de Monterrey campus Ciudad de México. En el reto de esta temporada 2021-2022 CARGO CONNECT, los equipos participantes demostraron sus habilidades para la resolución de problemas reales relacionados con las nuevas formas de transportar productos en respuesta a las necesidades del cambio global.

En esta ocasión, 60 equipos integrados por 400 niñas y niños de entre 4 y 16 años provenientes de toda la República Mexicana trabajaron en la construcción de prototipos hechos de piezas de LEGO en las categorías Explore y Discover y de un robot en la categoría Challenge. Por parte de Zurich México, Erika Sánchez, Coordinadora de Cuentas por Pagar, formó parte de los jueces que evaluaron los proyectos y que definieron a los ganadores en la categoría Challenge. Los resultados fueron los siguientes:

• En la categoría Explore, dirigida a estudiantes de entre 6 y 10 años, los equipos Orange Dragonflies (Estado de México) y Peques Innovadores (Yucatán) obtuvieron los mejores puntajes en su programa y ganaron el pase a la competencia intencional en Houston.

• En la categoría Challenge, dirigida a estudiantes de entre 9 y 16 años, el equipo Nucleólicos (Estado de México) resultó ser el campeón nacional, mientras que, los subcampeones nacionales fueron Devolt Vortex (Chihuahua), Starbots (Coahuila), Linces Bots (Nayarit), Ciberbots (Estado de México) y Agape (Nuevo León). Todos estos equipos participarán en alguno de los eventos internacionales a realizarse próximamente en California, Australia, Houston y Brasil.

Zurich aspira a convertirse en una de las empresas más sostenibles del mundo, al tener un impacto positivo en sus clientes y la sociedad en general desde su papel como asegurador, inversor y empleador. Para conocer más acerca de las iniciativas de sustentabilidad de la compañía, puede consultar el Reporte de Sustentabilidad Zurich 2021.

Cargando...
Load next