Alpek dirá adiós al IPC

Alpek dirá adiós al IPC

La compañía petroquímica Alpek y Grupo Bolsa Mexicana de Valores saldrán de la muestra del Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), y serán sustituidas por la acerera Simec y el Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA).

En información enviada al público inversionista, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) indicó que la nueva muestra de los índices IPC e IRT, derivados del cambio de la muestra anual, serán efectivos a partir del 1 de Septiembre de 2015.

El Grupo Aeroportuario del Centro Norte opera y administra 13 aeropuertos internacionales dentro de nueve estados en la región centro y norte de México, así como nueve centros regionales y ciudades fronterizas.

Durante el segundo trimestre del año, OMA reportó un crecimiento en su utilidad neta de 29.3 por ciento respecto al mismo periodo de 2014, al alcanzar 277 millones de pesos; mientras que su tráfico de pasajeros creció 16.6 por ciento, al lograr 4.2 millones.

A su vez, la compañía Simec, subsidiaria de Industrias CH, cuenta con 12 plantas de producción y procesamiento de acero en México, cuatro procesadoras de chatarra, así como ocho plantas en Estados Unidos y Canadá.

Cargando...
Load next