Carlos Slim cae al sexto puesto de lista Forbes

Carlos Slim cae al sexto puesto de lista Forbes

Las ganancias del empresario Carlos Slim no es que hayan sido negativas (aunque en parte si), simplemente no fueron lo suficiente para mantenerse en el podio de los primeros cinco de la lista Forbes.

En los últimos doce meses, la fortuna del empresario mexicano dio un salto a 4,500 millones de dólares (MDD), pero el ritmo de ganancias Bill Gates (Microsoft), Jeff Bezos (Amazon) y el millonario Mark Zuckerberg (Facebook) fue mucho más acelerado.

Parece que el reinado de América Móvil, principal negocio de Slim, ha perdido el ritmo que supo tener en otras épocas y se mantiene lejos del glorioso 2013, cuando con 73,000 MDD alcanzaba su máximo histórico. En 2016 la ecuación final fue una pérdida de alrededor de 25,000 MDD, lo que generó el descenso a la sexta posición de los hombres más ricos del mundo. Muy lejos, se encuentra Trump, en el puesto 544, a quien el presidente honorario del Grupo Carso, etiquetó de Negociator.

El ranking que mide los patrimonios netos más grandes del mundo basándose en información pública, es encabezada por el co-fundador de Microsoft, Bill Gates, quien a sus 61 años, se mantiene en primer lugar en las últimas cuatro ediciones y por 18º año en los últimos 22 años, pero además, su empresa es una de las que se mantiene como más innovadoras del mundo.

Parece que ganas de batalla, tiene, ya que el magnate de las telecomunicaciones piensa en otros negocios, como por ejemplo el auto eléctrico de Giant Motors Latinoamérica, empresa controlada por Inbursa, propiedad de Slim.

Un prototipo desarrollado, pretende ser exhibido a finales del 2017 y comercializado en 2018. El auto cien por ciento eléctrico que funcionaría como taxi, busca el apoyo del gobierno mexicano. La iniciativa ecológica, cero emisiones, no podía caer en mejor momento, dado los niveles de contaminación extremos que presenta México, al igual que la liberación de precios de las gasolinas y la apertura a otros jugadores.

Temas relacionados
Cargando...
Load next