Caterpillar gana 3,210 millones de dólares hasta junio, un 9 % más

Caterpillar gana 3,210 millones de dólares hasta junio, un 9 % más

El grupo estadounidense de equipos industriales Caterpillar ganó durante el primer semestre 3,210 millones de dólares, un 9 % más que en el mismo periodo del año anterior, pese a que la compañía se vio afectada por su salida de Rusia y por problemas en la cadena de suministro.
En la imagen un registro de archivo de maquinaria fabricada por Caterpillar.  01 020822

La empresa, con sede en Deerfield (Illinois, EE.UU.), facturó 27.836 millones de dólares hasta junio, frente a 24.776 millones un año antes, según anunció este martes en un comunicado.

En el segundo trimestre, datos a los que más atención prestaban los inversores de Wall Street, Caterpillar ingresó 14.247 millones de dólares, un 10,5 % más, y disparó su beneficio neto de 259 millones a 1.673 millones.

"Nuestro equipo entregó otro buen trimestre con ingresos de dos dígitos y un crecimiento ajustado de la utilidad por acción a pesar de los continuos desafíos de la cadena de suministro", destacó en la nota el presidente y consejero delegado, Jim Umpleby.

Aunque los resultados superaron las expectativas de los analistas, los ingresos estuvieron ligeramente por debajo de lo esperado.

En tanto, las acciones de la compañía, una de las 30 grandes firmas cotizadas del Dow Jones de Industriales, caían casi un 4 % en las operaciones previas a la apertura de mercado.
 

Cargando...
Load next