Comisaria de la UE defiende el tratado de libre comercio con Estados Unidos

Comisaria de la UE defiende el tratado de libre comercio con Estados Unidos

La comisaria de Comercio de la Unión Europea, Cecilia Malmström, defendió hoy el controvertido tratado de libre comercio que la UE está negociando con Estados Unidos (TTIP), al señalar que muchas de las objeciones expresadas en el actual debate sobre el acuerdo no están basadas en hechos reales.

Por ejemplo, hay quien sostiene que el TTIP supone una amenaza para la democracia, el medio ambiente, los consumidores y las normas laborales. "En absoluto es así", escribió Malmstróm en un blog. Es necesario, subrayó, que el tratado sea discutido públicamente, "pero solo sobre la base de hechos, no de mitos o tergiversaciones".

Según Malmström, una de las ventajas que traerá el tratado comercial entre Estados Unidos y la UE es que ayudará a mejorar la administración pública, así como servicios comunales como la asistencia sanitaria. Los gobiernos no están obligados a privatizar estos sectores, aseguró.

Asimismo, al mercado europeo no llegará ningún producto que no cumpla con las normas de la UE, sostuvo la comisaria. "El TTIP no cambiará nuestras normas para alimentos genéticamente modificados o para la carne de vacunos tratados con hormonas", subrayó.

Cargando...
Load next