El consumo privado avanza 1.8% en febrero

El consumo privado avanza 1.8% en febrero

En febrero de 2018 el Indicador Mensual del Consumo Privado en el Mercado Interior (IMCPMI) mostró un incremento de 1.8 por ciento respecto a igual mes del año previo, con cifras desestacionalizadas, destacó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El Indicador Mensual del Consumo Privado en el Mercado Interior (IMCPMI) creció 0.2 por ciento durante febrero de 2018 frente al mes inmediato anterior, con cifras desestacionalizadas.

Por componentes, el consumo de los Bienes y Servicios de origen nacional aumentó 0.4 por ciento, en cambio el de los Bienes de origen importado se redujo 3 por ciento en el segundo mes del presente año respecto al mes que le precede, según datos ajustados por estacionalidad.

En su comparación anual, el IMCPMI mostró un incremento de 1.8 por ciento en el mes de referencia. A su interior, los gastos en Bienes y Servicios nacionales se elevaron 1.9 por ciento (los gastos en Servicios fueron mayores en 2.8 por ciento y en Bienes ascendieron 0.9 por ciento), y en Bienes de origen importado avanzaron 1.4 por ciento con relación a los de febrero de 2017.

Cargando...
Load next