El empleo manufacturero liga en enero casi nueve años al alza

El empleo manufacturero liga en enero casi nueve años al alza

En enero de 2019, el personal ocupado del sector manufacturero mostró un alza de 2.8 por ciento respecto a igual mes del año pasado, con cifras desestacionalizadas, y con ello extendió la tendencia positiva que inició en marzo de 2010.

Con base en los resultados de la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM), en el primer mes de este año el personal ocupado del sector manufacturero registró un aumento de 0.4 por ciento respecto al mes inmediato anterior, con datos ajustados por estacionalidad.

Las horas trabajadas presentaron un incremento de 0.3 por ciento, en tanto que las remuneraciones medias reales pagadas, que incluyen sueldos, salarios y prestaciones sociales descendieron 0.7 por ciento durante enero de 2019 frente a un mes antes, con cifras desestacionalizadas.

En su comparación anual, el personal ocupado mostró un alza de 2.8 por ciento, las horas trabajadas fueron superiores en 2.2 por ciento y las remuneraciones medias reales en 1.5 por ciento en el mes de referencia con relación a enero de 2018.

Cargando...
Load next