El mexicano Slim se convierte en el mayor accionista de FCC

El mexicano Slim se convierte en el mayor accionista de FCC

El empresario mexicano Carlos Slim se convirtió hoy en el mayor accionista del grupo español FCC tras formalizar la compra de 66.7 millones de acciones y desembolsar 650 millones de euros, informaron medios españoles.
El empresario suscribió la mitad de la ampliación de capital de 1,000 millones de euros que FCC puso en marcha. La operación materializa el acuerdo que el magnate mexicano alcanzó en noviembre con Esther Koplowitz, hija del fundador de FCC, para convertirse en su socio.

Tras la operación, el multimillonario mexicano posee el 25.6 por ciento del grupo español, situándose por delante de la empresaria española, quien vio reducida su participación del 50.03 al 22.4 por ciento.

El acuerdo entre ambos incluye una gestión paritaria de FCC: cada uno tendrá cuatro representantes en el nuevo consejo de administración.

Según informó FCC en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Slim formalizó a través de su sociedad, Control Empresarial de Capitales, SA de CV, la compra de 66.7 millones de nuevas acciones correspondientes a los 63.6 derechos de suscripción preferente adquiridos a B-1998, la entidad a través de la cual está presente Koplowitz en el grupo español.

La negociación de Koplowitz con el magnate mexicano se produjo después de que fracasara el acuerdo previo que había alcanzado con el multimillonario estadounidense George Soros.

FCC, muy afectada por el estallido de la burbuja inmobiliaria en España en 2008, perdió cerca de 790 millones de euros en los primeros nueve meses del año, un 16.8 por ciento frente al mismo periodo del año anterior, por provisiones y deterioros no recurrentes para sanear activos antes de la ampliación de capital.

Temas relacionados
Cargando...
Load next