Hollande y Merkel recuerdan a Grecia que el tiempo se agota

Hollande y Merkel recuerdan a Grecia que el tiempo se agota

La canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, François Hollande, recordaron hoy al gobierno del primer ministro griego, Alexis Tsipras, que se agota el tiempo para alcanzar un acuerdo sobre las reformas que debe emprender el país mediterráneo.

"Debemos lograr un acuerdo como tarde a finales de mayo", indicaron los dos mandatarios tras su encuentro en la Cancillería de Berlín, dos días antes de la cumbre de la Unión Europea (UE) en Riga.

"Las conversaciones deben acelerarse", afirmó Merkel recordando que en febrero se acordó que a finales de mayo debía haber un programa de reformas. "El dinero se necesita en junio", indicó.

"Se necesitan avances notables. Todas las partes están interesadas en cumplir con el acuerdo acordado por el Eurogrupo a finales de febrero", declaró.

Para Hollande es importante también encontrar "una solución a largo plazo" para Grecia para evitar la inseguridad en torno al país mediterráneo cada pocos meses y afirmó que hablarán de ello con Tsipras.

"Debemos encontrar una solución a largo plazo, no podemos estar siempre con esta situación de inseguridad. Finales de mayo está ya ahí y debemos hacer todo lo que esté en nuestra mano", aseguró.

El presidente galo recordó que los ministros de Finanzas del Eurogrupo llevan semanas hablando con Grecia para encontrar una solución para evitar que Atenas entre en suspensión de pagos. "Grecia tiene una necesidad financiera tal que no se puede esperar".

La mandataria alemana tiene previsto reunirse con Tsipras para mantener una conversación bilateral, según informaron hoy fuentes cercanas al gobierno germano.

La Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional (FMI) negocian con Grecia para desbloquear ayudas pendientes por 7,200 millones de euros, ante el peligro de que Atenas se quede sin liquidez. En junio, Grecia debe devolver 1,500 millones al FMI.

Cargando...
Load next