Kia anuncia los resultados globales de abril 2023

Kia anuncia los resultados globales de abril 2023

Las ventas mundiales en abril ascienden a 259,524 unidades, un 8.3% más que en el mismo mes del año anterior.
KIA Logo 01 130223

Kia Corporation ha anunciado sus ventas mundiales en abril de 2023 con un total de 259,524 unidades, lo que representa un incremento interanual del 8.3%, gracias a la fuerte demanda de los vehículos de Kia y a la estabilización gradual de la producción tras la escasez mundial de componentes.

Excluyendo purpose-built vehicles, las ventas fuera de Corea aumentaron un 10.9% respecto al año anterior. Sin embargo, en el mercado coreano disminuyeron ligeramente, con un 1.8% interanual.

A nivel mundial, las SUV de Kia mostraron sólido comportamiento en ventas en abril, destacando Sportage y Seltos que colocaron 43,645 y 26,301 unidades respectivamente. Les siguió Sorento con casi 19,000 unidades.

Ventas fuera de Corea

Las ventas de Kia fuera de Corea aumentaron un 10.9% respecto al mismo mes del año anterior, con 209,945 unidades vendidas.

En los mercados fuera de Corea, la SUV Sportage lideró la tendencia en ventas con 37,363 unidades. Le siguieron Seltos, de la que se colocaron 22,182 unidades, y el K3 (Forte en México), con 15,156 unidades.

Ventas en Corea

En abril, Kia desplazó 49,086 unidades en el mercado coreano, lo que significa un retroceso del 1.8% respecto al mismo periodo del año anterior.

La SUV Sorento lideró las ventas de vehículos de pasajeros de la marca en su mercado de origen, con ventas por 6,835 unidades. Le siguieron el monovolumen Kia Carnival y la SUV Sportage, con 6,481 y 6,282 unidades, respectivamente.

Medidas futuras

Kia espera que la situación mundial de escasez de piezas siga mejorando gradualmente y pretende centrarse en las ventas de vehículos electrificados y SUV, incrementando las ventas y mejorando la rentabilidad.

En abril de 2023, Kia celebró el evento CEO Investor Day en Seúl, presentando su estrategia empresarial a medio y largo plazo centrada en la electrificación. El objetivo actualizado de ventas anuales de Kia para 2030 es de 4.3 millones de unidades, de las cuales 1.6 millones serán vehículos electrificados. La empresa seguirá acelerando sus esfuerzos de electrificación y su transición hacia un proveedor de soluciones de movilidad sostenible mediante la introducción de productos y servicios de movilidad innovadores.

La compañía continuará impulsando las ventas de su EV6 totalmente eléctrico, un modelo que fue premiado como el North American Utility Vehicle of The Year 2023. Kia también aprovechará el impulso de las ventas de autos eléctricos mediante la introducción de EV9, la primer SUV eléctrica de tres filas de asientos de la compañía, la cual hizo su debut mundial en marzo pasado.

Con EV9, Kia pretende ofrecer una experiencia sin precedentes para revolucionar el mercado de vehículos eléctricos con su diseño exterior e interior sorprendentemente contemporáneo, servicios de actualización over-the-air (OTA) y capacidades de conducción autónoma de nivel tres.

Nota del editor

* Los resultados de ventas se basan en ventas al por mayor a menos que se especifique lo contrario

* Las cifras de ventas mensuales proporcionadas en este comunicado no están auditadas y son preliminares que pueden estar sujetas a futuras actualizaciones.

* Con el cambio en la categorización de resultados comerciales en 2023, las ventas de vehículos de propósito especial se registran por separado

* El vehículo de propósito especial incluye varios vehículos especializados y su cifra representa las ventas en Corea y los mercados extranjeros.

Temas relacionados
Cargando...
Load next