El llamado Índice de Confianza Económica de Gallup, que mide las condiciones y pronósticos de la economía nacional, registró un puntuación media de -26 la semana que concluyó el domingo pasado, indicó la encuesta.
El 44 por ciento de los estadounidenses considera que la situación económica es "débil" y sólo el 13 por ciento la calificó como "buena" o "excelente", según Gallup.
La tendencia sobre la confianza en la economía ha empeorado en las últimas cuatro semanas y se ha situado en los niveles más bajos desde enero pasado, cuando el índice era de -34 puntos, dijo el sondeo.
Al parecer, el informe laboral de mayo pasado, la crisis en la eurozona y la rebaja de calificación de varios bancos estadounidenses han aumentado la preocupación de la opinión pública.
Sin embargo, Gallup señaló que una mejora en el esperado informe de desempleo de junio y un descenso en los precios de combustible podría ayudar a aumentar la confianza de los estadounidenses en la recuperación económica.
La recuperación económica domina de la contienda electoral, cuando quedan poco menos de cinco meses para los comicios generales del 6 de noviembre.
La encuesta se realizó entre 3,323 adultos entre el 18 y 24 de junio pasados y tuvo un margen de error de más o menos dos puntos porcentuales.