La producción industrial surcoreana sube un 17.1% en agosto

La producción industrial surcoreana sube un 17.1% en agosto

La producción industrial de Corea del Sur subió un 17.1 por ciento en agosto respecto al mismo mes del pasado año, lo que supone su decimocuarto avance interanual consecutivo, informó hoy la Oficina surcoreana de Estadísticas.

Respecto al mes anterior, la producción industrial perdió un 1.0 por ciento debido a la disminución de la demanda de automóviles y productos audiovisuales.

El crecimiento interanual de agosto se debió al fuerte incremento de la producción en el sector de maquinaria (un 62.6 por ciento), semiconductores (un 26 por ciento) y automotriz (un 25.2 por ciento).

Estadísticas subrayó sin embargo que, respecto al mes anterior, la producción en este último sector cayó un 13.3 por ciento.

La producción en el sector servicios creció un 4.2 por ciento en agosto respecto al mismo mes del año pasado, aunque respecto a julio registró una caída de un 0.2 por ciento

Gracias a la buena marcha de la economía surcoreana, la cuarta de Asia, el Banco de Corea prevé un crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) del 5.9 por ciento para 2010, frente al aumento del 0.2 por ciento logrado en 2009. 

Temas relacionados
Cargando...
Load next